Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN CITY BELL

Vecinos plantean los dilemas del tránsito y el crecimiento urbano

Trabajan en propuestas para mejorar aspectos centrales de una problemática que llegó de la mano del desarrollo de la localidad

Vecinos plantean los dilemas del tránsito y el crecimiento urbano

El descontrol para estacionar en la esquina de Jorge Bell y 12 no se toma fines de semana ni vacaciones. no respetan rampas, esquinas ni garajes

19 de Octubre de 2018 | 06:17
Edición impresa

Vecinos de City Bell organizados en un grupo de Facebook elaboraron una propuesta integral enfocada a mejorar aspectos relacionados con el crecimiento urbano y su planificación, el tránsito y la seguridad.

Los vecinos nucleados en “City Bell Ordenado” sostienen que la ausencia de planificación “ha alterado el ritmo del pueblo, trayendo un tránsito alocado, irrespetuoso y temerario. La ausencia total de control para fiscalizar da lugar a estos abusos y desmanes. Así podemos ver el daño ocasionado a veredas y jardines”.

“El descontrol es tal que las rampas para discapacitados son usadas corrientemente para estacionar. Pudimos verificar que un auto espera a otro que salga de la misma para ocuparla. Hemos pedido y reclamamos una dotación permanente instalada en City Bell de inspectores para realizar la tarea de control”, dijo Héctor Tassino, uno de los organizadores del grupo.

Autos mal estacionados, salidas de colegios caóticas, accidentes, imprudencias, faltas contravencionales y hasta desconocimiento de normas básicas tanto viales como de convivencia se combinaron para movilizar a estos vecinos a plantear varias propuestas a las autoridades comunales.

Algunos reclamos empiezan a ser escuchados. En estos días desembarcó un grupo de patrullas en moto de Control Urbano que tienen como destino recorrer las calles de City Bell. El anuncio generó una respuesta cauta pero positiva de los vecinos, según aseguraron.

“Un grupo de agentes se va a encargar de reordenar el tránsito en City Bell, principalmente en la zona gastronómica y alrededores. Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos reforzando la seguridad vial con una mayor presencia diaria de los nuevos agentes que se incorporaron a la Dirección de Tránsito”, posteaba un funcionario municipal desde sus redes sociales.

Teniendo en cuenta cómo cambió la fisonomía de City Bell y cómo creció la cantidad de habitantes, de visitantes y también el parque automotor, las quejas de los vecinos se centran en la falta de controles de alcoholemia, en especial por las noches.

“Se ha propiciado la instalación de cervecerías y no se efectúan controles de alcoholemia, sabiendo que la mayoría de los concurrentes viene de La Plata o Buenos Aires en auto, poniendo en riesgo la vida propia y de terceros”, explicaron los vecinos en el escrito que le presentaron al intendente Julio Garro.

Desde el colectivo “City Bell Ordenado” también cuestionan “la construcción de duplex y triplex bajo el manto de un COU que ampara construcciones que van muy en contra de la idiosincrásia del pueblo, y también promueve zonas para dar habitabilidad a 240 personas por manzana -casi equiparando a zonas del propio casco urbano de La Plata- siendo que no cuentan ni siquiera con cloacas, asfalto, unidades sanitarias y zonas verdes de esparcimiento ni establecimientos estatales de educación que garanticen la alfabetización de esos pobladores”, explicaron.

Según contaron desde el grupo a este diario, los pedidos se fundamentan en la necesidad de cambiar decididamente la forma en que funciona el tránsito en esta localidad, teniendo en cuenta cómo cambió su fisonomía y cómo crecieron la cantidad de habitantes, visitantes y también el parque automotor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El descontrol para estacionar en la esquina de Jorge Bell y 12 no se toma fines de semana ni vacaciones. no respetan rampas, esquinas ni garajes

Las nuevas patrullas de tránsito que iniciaron su trabajo en City Bell

Tapando rampas, un clásico que se repite en las calles de City Bell

Escombros, pérdidas de agua y veredas rotas en calle Balcarce

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla