Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Ya abrió sus puertas el Salón del Automóvil

San Pablo muestra sus encantos

Con más de 500 propuestas para todos los gustos, muchas de las cuales arribarán en el corto plazo al país, la mayor muestra automotriz latinoamericana busca dejar en claro que lo peor de la crisis ya pasó

San Pablo muestra sus encantos

El Bolt EV en la foto de arriba y el Honda WR-V dos modelos que desembarcarían en Argentina/WEB

9 de Noviembre de 2018 | 02:20
Edición impresa

Ayer abrió formalmente sus puertas al público, el Salón del Automóvil de San Pablo que cada dos años comparte con Buenos Aires las mayores muestras automotrices de Sudamérica. Y si bien la edición del 2019 en el país, por ahora está suspendida, se sabe que el gobierno argentino buscará que finalmente se concrete. Y en esta oportunidad, más allá de las dificultades por las que atraviesan este tipo de eventos, en Brasil quieren dejar en claro que el principio del fin de la crisis del sector está próxima con novedades para todos y muchas propuestas que muy pronto también estarán en la Argentina.

Y es que los fabricantes de vehículos de Brasil registraron el mes pasado sus mayores ventas en casi cuatro años, según informó La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), es decir desde diciembre de 2014, lo que reforzó el optimismo en momentos en que la industria puso en marcha el auto show paulista,

Las ventas de autos, camiones y autobuses nuevos crecieron un 26 por ciento en octubre respecto al año previo, a casi 255 mil vehículos, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea). “Esto significa que estamos regresando a los años en los que tuvimos un mercado muy robusto”, dijo el presidente de Anfavea, Antonio Megale, a periodistas en la feria automotriz.

Brasil fue uno de los cinco mercados automotores más grandes del mundo hasta que cayó en recesión esta década. Sigue siendo una importante base de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles NV, Volkswagen AG, General Motors Co. y Ford Motor Co. y busca dejar en claro que no quiere abandonar ese puesto privilegiado.

Anfavea proyecta que la sólida recuperación continuará con un crecimiento de las ventas de dos dígitos el próximo año, cuando Jair Bolsonaro asuma la presidencia de Brasil, quien ha prometido aplicar reformas económicas e impulsar el empleo.

LOS ESTRENOS

No extraña, entonces que la muestra paulista se haya convertido en una gran vidriera de lo que se ofrece al mundo, en especial debido a la necesidad de compensar las compras desde Argentina.

General Motors fue uno los protadonistas del evento con la presentación del Chevrolet Cruze Sport6 SS, un prototipo deportivo equipado con butacas de tipo competición, pedalera deportiva y un interior totalmente oscurecido. Este prototipo también se diferencia por el rodado de 20 pulgadas y un atractivo alerón trasero.

El Cruze es un modelo que se desarrolla en Argentina, pero la versión aún no se produciría de serie, destacándose porque ha sido adaptada mediante un paquete de alto rendimiento para alcanzar unos 300 caballos de potencia y una suspensión adaptada para mejorar las prestaciones.

Chevrolet también aprovechó el Salón de San Pablo para presentar el nuevo Camaro, un rediseño desarrollado a partir de la sexta generación, lanzada en la Argentina a mediados de 2017.

El nuevo Chevrolet Camaro estará en los concesionarios del país a partir de 2020. Lo hará en versión SS, con carrocerías coupé y cabrio, y un motor naftero V8 6.2 litros de 455 caballos.

La marca apuesta nuevamente a la terminación Midnight que vimos anteriormente en la S10 y ahora se la impone a la Tracker. Esta SUV completamente negra llegará el año próximo a Argentina, con una propuesta ideal para los amantes de lo discreto.

Pero entre los más atractivo de la marca estará el Bolt EV, el modelo totalmente eléctrico de la marca que llegará a los concesionarios brasileños en 2019, pero que no desembarcaría en la Argentina a menos hasta el 2020, cuando se espera mejore la situación económica nacional. Además a partir del año que viene WiFi y conexión 4G se sumarán a todos los vehículos nuevos de la marca que se incorpora al servicio OnStar como paso lógico y siguiente a la masividad de la conectividad en los autos.

OTRO REFERENTE

Por el lado de Ford, una de las novedades fue la Ranger Black Edition Concept. Este modelo ya está en el mercado argentino con algunos cambios estéticos con respecto a la exhibida en el salón y se posiciona como tope de gama en el país a un precio de $1.594.400-.

Esta serie especial incluye detalles oscurecidos como la parrilla, barras portaequpajes y contra vuelcos, manijas y paragolpes. También figuran el contorno de los faros antiniebla, estribos, en las llantas de 18 pulgadas y los espejos. Derivada de la versión Limited 4×4, el interior ofrece todas las características de confort, equipamiento y conectividad para que sus ocupantes disfruten de la experiencia a bordo.

Ford tiene varias sorpresas: la que genera más suspenso es el Territory, un SUV para el segmento compacto, que se había desarrollado hace un tiempo en alianza con China. Las ilusiones hacen pensar que podría ser un buen reemplazo para el Focus, que desde el año próximo se dejará de fabricar en Pacheco, quedando únicamente la Ranger como modelo nacional.

Otro estreno fue el Lifan M7. Este monovolumen llegaría en 2019 tiene capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. En cuanto a diseño, rompe un poco con el esquema que propone la marca. Líneas diferentes y modernas, con una estética que tiene rasgos de otras compañías en algunas de sus formas y trazos

LO NUEVO DE HONDA

Una de las grandes novedades de San Pablo fue la presentación del más chicos de Honda que se venderá en nuestro mercado. El WR-V es un modelo que, cuenta con amplio espacio interior, con el objetivo de satisfacer a una amplia gama de consumidores que buscan un vehículo agradable para la conducción diaria en ciudad, pero también comodidad al viajar.

Producido en Brasil, ofrece el motor 1.5 Litros, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas SOHC iVTEC, que otorga 120 caballos de potencia a 6.600 rpm. Se asocia con la caja automática CVT y avanzados sistemas de seguridad. Otra de las grandes novedades de la muestra paulista. El Leaf comenzará su etapa de preventa a partir de enero de 2019. Desde hace unos años, este modelo es el más representativo de Nissan. Un 100% eléctrico que cuenta con una autonomía hasta los 250 kilómetros y tiene un diseño exterior e interior novedoso.

El Leaf equipa el Nissan Intelligent Mobility, una iniciativa global que se centra en cómo los vehículos de Nissan son impulsados, alimentados e integrados en la sociedad. El ProPILOT Assist ayuda a reducir la cantidad de aceleración, dirección y frenado del conductor en determinadas condiciones de conducción.

En Nissan, junto con el Leaf, se presentará el concept Kicks Rhythm, desarrollado en el estudio de diseño asociado de la marca para América latina, basado en Brasil.

Para crear esta versión especial del crossover urbano Kicks, el equipo de diseñadores se inspiró en el significado de la palabra ritmo: “Orden en la sucesión de sonidos de la música”.

En Volkswagen el protagonista será el T-Cross que ya se lanzará a la venta, el SUV más chico de la marca que hace pocos días lo estrenó con un gran show para todo el mundo. reveló además la Tarok, su nueva pick up compacta. Por ahora es un prototipo, pero el comienzo de la producción se concretará a corto plazo. Se mostró como primicia mundial en el Salón de San Pablo. Será una rival directa de la Toro y se producirá muy pronto en Brasil.

Si bien se trata de un concept, fuentes de la marca alemana confirmaron que el modelo definitivo respetará un 80 por ciento de su diseño. Es una pick up íntegramente desarrollada en el Mercosur para los mercados regionales.

Otra novedad llegará de manos de Jeep, con el renovado Renegade que se fabrica en ese mercado.

Este modelo, que se presentó en 2014 y fue un éxito en ventas, tendrá su primera actualización, con el cual buscará seguir ganando protagonismo y acercando la marca a la gente por primera vez en su historia.

También Fiat, del grupo FCA, presentó un concept que anticiparía el futuro SUV basado en la Toro.

En Renault, quien haría su debut es Renault Alaskan, la pick up que comenzará a fabricarse en la provincia Córdoba desde 2019, donde también se produce la Nissan Frontier y la futura Mercedes Benz Clase X.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Bolt EV en la foto de arriba y el Honda WR-V dos modelos que desembarcarían en Argentina/WEB

Fiat Chrysler renovó su renegade/Web

El prototipo deportivo del Cruze exhibido en San Pablo/WEB

Tras su lanzamiento mundial el T-Cross llegó a Brasil/web

Otro eléctrico que llegaría pronto a la Argentina, el Nissan Leaf/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla