Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Domingo desde el sillón | El festival virtual de películas galas llega a su fin

My French Film Festival: Truffaut, Ozon, Canet y más cine francés, gratis hasta mañana

El festival virtual de películas galas llega a su fin: novedades del país europeo y viejos clásicos se ofrecen sin costo vía internet

My French Film Festival: Truffaut, Ozon, Canet y más cine francés, gratis hasta mañana

Guillaume Canet hace de Guillaume Canet en “Rock’N Roll” / web

18 de Febrero de 2018 | 04:35
Edición impresa

Últimos dos días de My French Film Festival, una muestra de cine francés online en la que participan 30 producciones, la mayoría recientes, de nacionalidad francesa, que pueden verse de manera gratuita a través de internet, desde la comodidad del hogar, hasta mañana.

Es cierto que el cine francés ha despertado más críticas que alabanzas en los últimos años, volcándose por una producción de carácter más comercial y complaciente con el público que en su vanguardista pasado, y algo de eso se ve reflejado en la alineación del festival, que incluye comedias como “La ley de la jungla” o “Victoria” (no están disponibles por haber pasado por los cines).

Pero la grilla también incluye el rescate del clásico “El último metro”, de Truffaut, y “Un vestido de verano”, cinta seminal en la carrera de otro Francois, Ozon.

Entre clásicos de vanguardia y cine comercial, se encuentran también algunos “puntos medios”, como “Rock’n roll”, la sátira de Guillaume Canet que cumple con entretener y sorprende al escapar de las convenciones, particularmente, en su fuga final.

Casado con Marion Cotillard, Canet es un galán histórico del cine galo, convertido luego en director de aplaudidas cintas como “Mon Idole”, que en “Rock’n roll” interpreta a Canet, un actor y director de cine casado con Marion Cotillard. En plan de comedia de Adrián Suar, Canet atraviesa la clásica crisis de los 40 mientras ve que ya no puede conquistar chicas como antes y que todos lo ven como un padre, un abuelo, debido a sus hobbies (hace equitación) y su vida familiar: le falta rocanrol.

Hasta aquí, nada demasiado novedoso: pero el camino por el que Canet lleva a Canet va tomando direcciones sorprendentes, particularmente a partir de que decide inyectarse bótox y cambiar su cuerpo: la cinta parodia a los famosos que se operan y terminan todos con la misma cara (el maquillaje traerá reminiscencias a varias celebridades locales, con esos labios de churrasco y esos pómulos exagerados) pero escapa de la unidimensionalidad satírica al volverse una cinta romántica sobre la aceptación y un alegato sobre las presiones de un medio cruel, devastador, que no tiene lugar para las estrellas de más de cuatro décadas.

También, entre la parodia y la realidad, hay un homenaje al desparpajo de Miami, en contra de la asfixiante y prejuiciosa sociedad francesa, que es un espejo de las actitudes del mundo entero que presionan a los actores a estar divinos todo el tiempo y los señalan con el dedo cuando se operan para sostener su lugar.

MÁS OFERTA

La de Canet es una de las cintas más atractivas entre las novedades que trae el festival, que incluye además “Willy I”, de Ludovic Boukherma, “Ava”, de Léa Mysius; “Aglaé a prueba de choque”, de Éric Gravel; la suiza “Antes de que termine el verano”, de Maryam Goormagtigh y el mediometraje “La película del verano”, de Emmanuel Marre, en la sección dedicada a los viajes.

La sección “Teen Stories”, con eje en adolescentes, en tanto, incluye a “La boda”, de Stephan Steker; “Swagger”, de Olivier Babinet; la canadiense “1:54”, de Yan England, y los cortometrajes “Chasse Royale”, de Romane Gueret y Lise Akoka y “El nacimiento de un lider”, de Antoine de Bary.

Mientras que la sección “French and Furious” evaluará a “Bosque adentro”, de Gilles Marchand; “Los últimos parisinos”, de Hamé y Ekoué; “Ocurrió cerca de su casa”, de André Bonzel y Rémy Belvaux, y los cortometrajes “Ámame por siempre”, de Holy Fatma; “La muerte, padre & hijo”, de Dennis Walgenwitz y Winshluss, y “La caricia”, de Morgane Polanski, que abrirá la muestra.

El bloque “Love a la francaise” presentará la mencionada reposición de “El último subte”, de François Truffaut; los cortometrajes “Prohibido ahogarse”, de Mélanie Laleu; “Larga vida al emperador”, de Aude Léa Rapin; “El sabor de Vietnam”, de Pier-Luc Latulippe y “Un vestido de verano”, de François Ozon.

Finalmente en “New Horizons”, dedicada a las nuevas generaciones, se verán los mediometrajes “Phallaina”, de Marietta Ren y “WEI o muere”, de Simon Bouisson, una cinta interactiva donde el espectador puede elegir a través de qué cámara mirar los eventos de una tragedia.

La página web a través de la cual se pueden ver todos estos filmes en streaming es www.myfrenchfilmfestival.com.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla