El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Le arrebataron el celular y estafaron a sus contactos con su identidad
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Guerra, combustibles y la suba de impuestos recortan la renta agrícola
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El festival virtual de películas galas llega a su fin: novedades del país europeo y viejos clásicos se ofrecen sin costo vía internet
Guillaume Canet hace de Guillaume Canet en “Rock’N Roll” / web
Últimos dos días de My French Film Festival, una muestra de cine francés online en la que participan 30 producciones, la mayoría recientes, de nacionalidad francesa, que pueden verse de manera gratuita a través de internet, desde la comodidad del hogar, hasta mañana.
Es cierto que el cine francés ha despertado más críticas que alabanzas en los últimos años, volcándose por una producción de carácter más comercial y complaciente con el público que en su vanguardista pasado, y algo de eso se ve reflejado en la alineación del festival, que incluye comedias como “La ley de la jungla” o “Victoria” (no están disponibles por haber pasado por los cines).
Pero la grilla también incluye el rescate del clásico “El último metro”, de Truffaut, y “Un vestido de verano”, cinta seminal en la carrera de otro Francois, Ozon.
Entre clásicos de vanguardia y cine comercial, se encuentran también algunos “puntos medios”, como “Rock’n roll”, la sátira de Guillaume Canet que cumple con entretener y sorprende al escapar de las convenciones, particularmente, en su fuga final.
Casado con Marion Cotillard, Canet es un galán histórico del cine galo, convertido luego en director de aplaudidas cintas como “Mon Idole”, que en “Rock’n roll” interpreta a Canet, un actor y director de cine casado con Marion Cotillard. En plan de comedia de Adrián Suar, Canet atraviesa la clásica crisis de los 40 mientras ve que ya no puede conquistar chicas como antes y que todos lo ven como un padre, un abuelo, debido a sus hobbies (hace equitación) y su vida familiar: le falta rocanrol.
Hasta aquí, nada demasiado novedoso: pero el camino por el que Canet lleva a Canet va tomando direcciones sorprendentes, particularmente a partir de que decide inyectarse bótox y cambiar su cuerpo: la cinta parodia a los famosos que se operan y terminan todos con la misma cara (el maquillaje traerá reminiscencias a varias celebridades locales, con esos labios de churrasco y esos pómulos exagerados) pero escapa de la unidimensionalidad satírica al volverse una cinta romántica sobre la aceptación y un alegato sobre las presiones de un medio cruel, devastador, que no tiene lugar para las estrellas de más de cuatro décadas.
LE PUEDE INTERESAR
“Como el culo” sigue con su éxito furioso en el Neptuno
LE PUEDE INTERESAR
Más recomendados para ver en el festival virtual
También, entre la parodia y la realidad, hay un homenaje al desparpajo de Miami, en contra de la asfixiante y prejuiciosa sociedad francesa, que es un espejo de las actitudes del mundo entero que presionan a los actores a estar divinos todo el tiempo y los señalan con el dedo cuando se operan para sostener su lugar.
La de Canet es una de las cintas más atractivas entre las novedades que trae el festival, que incluye además “Willy I”, de Ludovic Boukherma, “Ava”, de Léa Mysius; “Aglaé a prueba de choque”, de Éric Gravel; la suiza “Antes de que termine el verano”, de Maryam Goormagtigh y el mediometraje “La película del verano”, de Emmanuel Marre, en la sección dedicada a los viajes.
La sección “Teen Stories”, con eje en adolescentes, en tanto, incluye a “La boda”, de Stephan Steker; “Swagger”, de Olivier Babinet; la canadiense “1:54”, de Yan England, y los cortometrajes “Chasse Royale”, de Romane Gueret y Lise Akoka y “El nacimiento de un lider”, de Antoine de Bary.
Mientras que la sección “French and Furious” evaluará a “Bosque adentro”, de Gilles Marchand; “Los últimos parisinos”, de Hamé y Ekoué; “Ocurrió cerca de su casa”, de André Bonzel y Rémy Belvaux, y los cortometrajes “Ámame por siempre”, de Holy Fatma; “La muerte, padre & hijo”, de Dennis Walgenwitz y Winshluss, y “La caricia”, de Morgane Polanski, que abrirá la muestra.
El bloque “Love a la francaise” presentará la mencionada reposición de “El último subte”, de François Truffaut; los cortometrajes “Prohibido ahogarse”, de Mélanie Laleu; “Larga vida al emperador”, de Aude Léa Rapin; “El sabor de Vietnam”, de Pier-Luc Latulippe y “Un vestido de verano”, de François Ozon.
Finalmente en “New Horizons”, dedicada a las nuevas generaciones, se verán los mediometrajes “Phallaina”, de Marietta Ren y “WEI o muere”, de Simon Bouisson, una cinta interactiva donde el espectador puede elegir a través de qué cámara mirar los eventos de una tragedia.
La página web a través de la cual se pueden ver todos estos filmes en streaming es www.myfrenchfilmfestival.com.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí