
Donald Trump anunció un "cese al fuego total" tras un acuerdo entre Irán e Israel
Donald Trump anunció un "cese al fuego total" tras un acuerdo entre Irán e Israel
La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones
Sigue la interna: más allá de los nombres, disputan el liderazgo del PJ bonaerense
Uno por uno: los barrios más afectados por el temporal en La Plata y cómo seguirá el clima
Muslera a Estudiantes: el arquero pasó por City Bell para la revisión médica con la ropa del club
Gimnasia se prepara en Abasto para afrontar el primer amistoso en la era Alejandro Orfila
Brutal ataque a un taxista en Villa Elisa: una pareja lo apuñaló en el rostro y escapó
"Síganme": la Justicia autorizó el estreno de la serie biográfica de Menem y ya hay fecha de salida
En La Plata, condenaron al hombre que embistió a un menor mientras cazaba liebres en un campo
Son dos los muertos en el accidente de Los Hornos: al otro lo encontraron en un zanjón
Encuestas muestran ventaja del Gobierno sobre el kirchnerismo: el peronismo no K, clave
Ola polar y corte de luz en La Plata: vecinos sin servicio eléctrico hace 20 horas
VIDEO. Trabajadores de Astilleros marchan en el centro de La Plata: tránsito complicado
El PSG venció 2 a 0 al Seattle Sounders y avanzó a los octavos de final del Mundial de Clubes
Tras sorpresiva ausencia, Roxy Vázquez volvió a TN: "En una semana se murieron mi papá y mamá"
La agenda del Mundial de Clubes, en un lunes con partidazos: horarios y cómo verlos online
Juan Schiaretti y Facundo Manes encabezarán una charla en La Plata
Cayó aguanieve en algunas zonas del Conurbano: ¿llegará a La Plata?
El crimen del estudiante: la familia Mieres saca fuerzas en el dolor
En un barrio de La Plata, un transformador pende de un cable: "Es muy peligroso"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional el aumento de 5,71 % otorgado a los jubilados nacionales en marzo y decidió que, en su lugar, se aplique una suba del 14,5 % tal cual lo establecía la fórmula de movilidad anterior.
El cambio será solo por el mes de marzo, ya que los camaristas declararon constitucional el cambio de la fórmula de movilidad aprobado en diciembre pasado, pero aclarando que debe aplicarse hacia delante y no hacia atrás.
Se descuenta que la ANSeS apelará a la Corte este nuevo fallo de la Cámara que sienta doctrina para millones de jubilados y pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales.
Este fallo servirá de precedente y podría aplicarse para otros casos que lleguen a esta instancia judicial.
El fallo responde a una demanda presentada por el abogado Miguel Fernández Pastor, quien presentó una demanda por inconstitucionalidad de la norma que podría extenderse al resto de los jubilados que están en su misma condición.
Los jueces sostuvieron que el Gobierno vulneró los derechos de los jubilados al quitarles ese porcentaje, y que debía haber encontrado otra forma. La instancia siguiente de apelación es la Corte Suprema de Justicia, lo cual se descuenta el Gobierno hará. En la parte resolutiva, el tribunal consideró que el artículo dos de la ley es inconstitucional y “no aplicable” a los haberes devengados entre el 1 de julio y el 29 de diciembre del 2017”.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian un paquete de medidas en busca de aliviar a las Pymes
LE PUEDE INTERESAR
Postergaron el debate sobre el pedido de desafuero a Cristina
La decisión del tribunal ordena también que “dentro de los treinta días de quedar firme este pronunciamiento, reliquide, conforme a lo dispuesto por la Ley 26417, los haberes del actor correspondientes al citado período, y se pongan al pago las cantidades resultantes, previo descuento de las sumas ya abonadas por aplicación de la Ley 27.426”.
El fallo está firmado por el juez subrogante Rodolfo Mario Milano, y los camaristas titulares del tribunal Néstor Fasciolo y Martín Laclau.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí