Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿QUIÉN SERÁ EL “SOCIO” DE PRATTO?

Más allá de los empates por falta de gol, en River el gran tema es la lesión de Scocco

La revancha contra Racing, por la Copa Libertadores, gana espacio en el club de Nuñez, y para Gallardo, Nacho es un jugador clave

Más allá de los empates por falta de gol, en River el gran tema es la lesión de Scocco

La recuperación de Ignacio Scocco será eje de la semana millonaria /lpm

21 de Agosto de 2018 | 02:52
Edición impresa

La recuperación de Ignacio Martín Scocco fue ayer el tema principal en el regreso a los entrenamientos del plantel de River. tras la igualdad del sábado sin goles con Belgrano, en el Monumental, y el domingo libre.

Más allá del partido del próximo fin de semana, contra Argentinos, Scocco es considerado por Marcelo Gallardo para la revancha del miércoles siguiente, día 29, con Racing, por la Copa Libertadores.

El partido definirá la serie que comenzó sin goles en Avellaneda, y considerando la falta de gol que castiga la actualidad de los Millonarios, la presencia del santafesino de Hughes es considerada puntualmente por el entrenador.

La lesión del delantero, que esta temporada apareció como acompañante de Lucas Pratto en el ataque de River, es un desgarro en el aductor derecho, que se hizo sentir en la práctica del jueves, y por estos días trabaja con el almanaque como principal obstáculo.

Tiene entre ceja y ceja la revancha contra Racing, en el Monumental, y ayer, en el predio de Ezeiza, realizó tareas regenerativas y empezó a trotar con intensidad para continuar con la puesta a punto.

En la víspera, juntamente con Scocco, trabajaron en forma diferenciada otros dos jugadores que transitan una etapa de recuperación: Gonzalo Montiel y Camilo Mayada, cuyas bajas también complican a Gallardo en lo que tiene que ver con la disposición del equipo.

En lo que tiene que ver con el día a día del plantel riverplatense, y mientras sigue de reojo la evolución de Scocco, el técnico deberá multiplicar las variantes de ataque para que no se repitan los empates sin goles que incluyeron los encuentros ante Racing, por la Copa, Huracán y Belgrano, por la Superliga.

La semana comenzó con movimientos regenerativos y circuitos de capacidad aeróbica y potencia, tras una rutina de ejercicios físicos y de fuerza en el gimnasio, y hoy la actividad se repetirá en el River Camp, de Ezeiza, a partir de las 9:45 y posterior rueda de prensa.

Volviendo al caso Scocco, si no llega a la revancha frente a la Academia, que aparece como lo más lógico, el trabajo de Gallardo será encontrarle un reemplazante, y para el caso de optar por dos jugadores de punta, arriba, las alternativas son Rafael Santos Borré y Rodrigo Mora, aunque no se descarta que refuerce el medio y deje a Pratto como único atacante, igual que el sábado con Belgrano.

Será una cuestión de ir paso a paso, claro, y armarse de paciencia, virtudes que han caracterizado a este River, y más a su responsable técnico. Por el momento, tanto Nacho como el resto deberán enfocarse al día a día, para cortar la racha ante Argentinos y esperar a Racing con la mejor imagen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla