Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un encendido Nacho Fernández, River sacó a relucir su chapa copera y venció a Boca en el Monumental

Con goles de Rafael Borré y el propio Fernández ganó por 2 a 0 en el juego de ida por la semifinal de la Libertadores. El Millo fue notoriamente superior al xenieze y llegará a la revancha con una buena ventaja

Con un encendido Nacho Fernández, River sacó a relucir su chapa copera y venció a Boca en el Monumental

DEMIAN ALDAY

1 de Octubre de 2019 | 20:23

River volvió a sacar su chapa en un Superclásico copero, esta vez en las semifinales de la Copa Libertadores. Con la final de Madrid aún latente, el Millo se lució nuevamente ante Boca al compás de un encendido Ignacio Fernández, de gran partido en el Monumental. Fue 2 a 0 para el conjunto de Marcelo Gallardo, quien fue superior a su eterno rival durante los 90 minutos de este juego de ida y le dio una lección de fútbol. 

Los goles del local fueron obras de Rafael Santos Borré en la primera parte y del mismo Nacho Fernández promediando el complemento. La revancha en la Bombonera será el 22 de octubre.

Para este compromiso en el Monumental, el técnico de River tuvo que bajar de la lista a Bruno Zuculini, quien sufrió una lesión, pero pudo contar con Nicolás De La Cruz, de buen desempeño, y también definió la presencia de Javier Pinola y no del chileno Paulo Díaz en la zaga.

Alfaro, por su parte, se ilusionaba con tener a Eduardo Salvio pero el "Toto" no llegó en las mejores condiciones físicas y su lugar fue ocupado por Franco Soldano, quien volvió ocupar el sector derecho del ataque tal como sucedió en el último clásico. La incógnita pasaba por el delantero, donde Ramón Ábila y Mauro Zárate pelearon cabeza a cabeza por ser la referencia de ataque. Sin embargo, Wanchope se quedó con el lugar y el ex Vélez ingresó en el complemento.

El Superclásico arrancó con todo, diferente al juego pasado por la Superliga que había terminado 0 a 0. Si bien los planes del xeneize parecían ser los mismos, River los resquebrajó en el inicio gracias a la intervención del VAR. 

Apenas comenzado el encuentro, el local fue en busca de la apertura del marcador y lo consiguió. Rafael Santos Borré capturó un rebote dentro del área y fue derribado por Emmanuel Más. El juez del encuentro Raphael Claus no lo había percibido y necesitó de la ayuda de la tecnología para sancionarlo. 

Finalmente el mismo colombiano se hizo cargo del cobro y con un remate fuerte y alto, marcó el 1 a 0 en el amanecer del pleito tirando por la borda todo lo que había trabajado el entrenador xeneize Gustavo Alfaro.

El Millo asomaba más pujante que Boca buscando escalar por los costados, ya que por el callejón del medio la visita ensayaba una “barricada” a partir de dos volantes de marca como Capaldo y Marcone. Pero por los costados, sobre todo por el sector que custodiaba Más, el local encontraba su negocio.

Respecto al ataque del auriazul se percibía poco y nada. Todo quedaba sujeto a lo que podía hacer el solitario Abila muy lejos de los volantes, o a algún disparo desde lejos de Mac Allister. La posición de Soldano, un delantero que siempre supo moverse dentro del área, nuevamente era curiosa. El ex Unión aparecía en una línea de mediocampistas por detrás de Wanchope, volcado hacia el sector derecho del campo, sin aportar en la recuperación y tampoco en ofensiva.

Antes del final del primer tiempo hubo un ida y vuelta que pudo haber movido nuevamente el tanteador. River, que era más punzante y peligroso, tuvo el segundo en los pies de Borré y también de De la Cruz pero en ambas se lució Andrada. Y de contragolpe, con el Millo increíblemente mal parado, Capaldo se perdió el empate ingresando solo por el medio del arco tras una asistencia de Abila.

AL RITMO DE NACHO FERNÁNDEZ

El complemento inició sumergido en un par de imprecisiones hasta que aparecía Ignacio Fernández en todo su esplendor.

El local buscaba mantener la intensidad pero llegaba hasta tres cuartos de campo rival, mientras que el visitante, que podía gozar de algunos desajustes defensivos que exhibían los de Gallardo, tampoco estaba fino del medio hacia adelante como para acercarse a la igualdad.

Por eso Alfaro decidió mandar al campo a Carlos Tevez antes de los 10 minutos. El DT percibía varios huecos a la espalda de Enzo Pérez y intentó capitalizarlos con el ingreso del Apache por un perdido e intrascendente Franco Soldano quien nunca pudo encontrar su lugar en la cancha. No jugó en su posición natural y la improvisación quedó al desnudo.

Con los equipos un tanto lejos de los arcos, el viento casi juega a favor de River con un centro de Montiel que le pasó por arriba de la cabeza a Andrada y terminó dando en el poste derecho cuando el reloj marcaba los 11 minutos. 

Todo lo que intentaba hacer el dueño de casa en ataque giraba en torno a Ignacio Fernández. Nacho era el abanderado de la Banda y por él pasaban casi todos los balones en ofensiva.

El propio ex Gimnasia encabezó una embestida cerca del cuarto de hora y un milagro ocurrió en el área xeneize. De la Cruz recibió por izquierda y tiró un centro bajo que tras una serie de rebotes terminó con un despeje de Andrada con la cabeza, mientras observaba la jugada desde el suelo.

Hasta que el mismo Nacho le puso el moño a una buena jugada colectiva del local y logró ampliar la diferencia a los 24 minutos. El zurdo inició una buena acción que él mismo finalizó con un toque preciso dentro del área para vulnerar a Andrada. River se lucía con velocidad y elegancia en el Superclásico copero.

Por el otro lado, el ingresado Eduardo Salvio tuvo el descuento a los 31’ pero su remate fue sacado al tiro de esquina por Andrada. Pero en ese afán de ir, Boca perdió la disciplina táctica y quedaba expuesto al tercero y Scocco le erró al arco después de un cabezazo que pasó cerca del palo.

Para el final quedaría la expulsión del joven Capaldo, quien se pasó de revoluciones y vio la roja directa y no podrá estar en la revancha. River coronó un triunfo contundente e incluso se quedó corto en el marcador. Volverán a verse las caras el próximo 22 del corriente.

SÍNTESIS

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 4' Borre de penal (R); 24 I. Fernández

Cambios: ST 9' Tevez por Soldano (B); 19' Scocco por Borré (R); 26' Salvio por Reynoso; 31' Zárate por Mac Allister (B); 40' Alvarez por De la Cruz (R); 44' Prato por Suárez (R)

Amonestados: Mas, Izquierdoz,(B); I. Fernández, Pérez, Pinola (R)

Incidencias: Expulsado Capaldo (B(

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.30.

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil.

VAR: Nicolás Gallo, de Colombia.

TV: Fox Sports.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla