Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Extinción de dominio: enojo en Cambiemos con el peronismo

"Fue casi una confesión del kirchnerismo respecto de lo que ocurrió en la década que gobernaron", fueron las palabras del vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri. Ayer, el PJ se unió para emitir un dictamen negativo contra el decreto firmado por el presidente Macri

20 de Febrero de 2019 | 09:49

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri (Cambiemos), lamentó hoy que la oposición "no acompañara" el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de extinción de dominio, que busca acelerar la recuperación de bienes originados en actos de corrupción, e interpretó que fue una "casi confesión del kirchnerismo respecto de lo que ocurrió en la década" que gobernó.

"Ayer pasó lo que no queríamos que pasara, porque nos hubiera gustado que parte de la oposición nos acompañara, y creo que fue casi una confesión de parte del kirchnerismo respecto de lo que ocurrió en la década que gobernó", añadió el diputado.

Petri formuló declaraciones a la prensa luego de que ayer la oposición parlamentaria consiguiera dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo, para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio, que permite recuperar los bienes producto de la corrupción y el crimen organizado.

Para conseguir el dictamen de mayoría fue clave el voto doble del presidente de la comisión, el kirchnerista Marcos Cleri, que desempató la igualdad en ocho entre oficialistas y opositores.

No obstante, Petri deseó que la actitud opositora haya tenido que ver "con la buena fe y no con el encubrimiento ni la complicidad".

Además, recordó que el DNU, para perder vigencia, "debe ser rechazado por ambas cámaras del Congreso", lo que sería "un mensaje muy grave", ya que se trataría del "único decreto volteado que busca, nada menos, que recuperar los bienes de la corrupción".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla