Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Vinventions brindará una clase magistral sobre cierres de vino en Bélgica

El productor líder de soluciones de cierres de vino ofrecerá el próximo viernes 15 de marzo una cata comparativa de vinos especial durante el Concurso ASI 2019. Una de sus mayores plantas está ubicada en Thimister, Bélgica

@pabloamado1

Vinventions, organizará una sesión de cata especial en colaboración con la bodega Fontanafredda de Piamonte para los asistentes al Concurso ASI del Mejor Sommelier del Mundo 2019, que se está celebrando del 10 al 15 de marzo en Amberes, Bélgica.

La clase magistral ofrecerá una oportunidad para que los sommeliers que asistan al “Taste the Difference” comprueben las diferencias que los cierres pueden provocar en la evolución de un vino utilizando diferentes niveles de permeabilidades de oxígeno (OTR). Esta experiencia única presenta al mismo vino, embotellado en el mismo día y bajo las mismas condiciones, con solo una diferencia aparentemente menor: el cierre. La intención no es probar que un cierre es superior o mejor a otro, sino subrayar la importancia y el impacto del cierre en sí mismo con diferentes permeabilidades.

William Wouters, Vice Presidente de ASI Europa afirma que “con Bélgica como país anfitrión, nuestra prestigiosa competición internacional ha completado un círculo perfecto: el primer concurso del mundo de Sommeliería también ya tuvo lugar aquí. Nos sentimos muy honrados de tener a Vinventions de nuestro lado, como socio Gold, no solo porque es una empresa belga sino también por su reconocimiento mundial en la industria especializada en cierres de vino".

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...