Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Extienden el alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
La Coalición Cívica y la UCR cerraron la campaña bonaerense con un acto en Magdalena
María Eugenia Talerico cerró la campaña de Potencia en La Plata
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
Revuelo y protesta en el Nacional por la denuncia de un estudiante
Se define en La Plata: un caso de eutanasia podría resolverse en la Suprema Corte
Encontraron a Lourdes de Bandana: estaba en el departamento de su pareja, a quien detuvieron
¡Bombazo en las elecciones! Wanda Nara, convocada a ser presidenta de mesa: su tajante postura
VIDEO.- Conflicto por la paralización de la fábrica Acerías Berisso: qué dijo la empresa
El dolor de Tini Stoessel, previo a su show: “Ojalá esta historia hubiese sido distinta”
Tragedia en la Panamericana y al menos cinco muertos: choque múltiple entre camiones y autos
Golpe delictivo en City Bell: delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio Los Fresnos
¿Vuelve la MSN?: el "dream team" que planea el Inter Miami tras la renovación de Messi
Avanza la "bomba de frío", el fenómeno climático que hará bajar la temperatura 20 grados en La Plata
En el día de su casamiento por civil: el mensaje de Matías Alé a su novia Martina Vignolo
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Guerra de actores: Diego Peretti apuntó sobre los dichos del Puma Goity
Los abogados de Fabiola Yañez concretaron su renuncia en causas contra Alberto Fernández
Es oficial: el piloto argentino Nico Varrone saltará a la Fórmula 2 en el 2026
La AFA confirmó el cronograma de partidos reprogramados en el Torneo Clausura
El "Melli" Guillermo Barros Schelotto se llevó el premio a Mejor D.T de la fecha 13
“Dos dedos de frente”: Mariana Brey apuntó contra Nancy Pazos tras la denuncia judicial
Chocaron dos trenes del Ferrocarril Urquiza en el partido de San Miguel: hay al menos 12 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputado Mario Negri
La Cámara de Diputados rindió ayer homenaje al 37° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín, el 30 de octubre de 1983, y del retorno de la democracia a la Argentina.
En el marco de la sesión especial por el proyecto de Presupuesto 2021, el diputado nacional Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, pronunció un emotivo discurso para recordar el legado que dejó la presidencia de Alfonsín.
“Lo que estaba en juego era tener un lugar, una Nación donde vivir”, sostuvo Negri luego de repasar hitos del gobierno de Alfonsín como la anulación de la autoamnistía de los militares, la creación de la Conadep, el Juicio a las Juntas, la ley de divorcio vincular o de la patria potestad compartida, entre otros.
Negri recordó que Alfonsín “decía que con la democracia se cura, se educa y se sana” y que “algunos se reían de él”, pero advirtió: “El significado de esa frase era que, si en democracia no lográbamos educar, comer y sanar, la democracia iba a empezar a flaquear”.
“Entonces aparecerían otros en el medio, en nombre de supuestos autoritarismos, para canalizar la ansiedad de la gente, o en nombre de outsider de la política a llevarse la sociedad. Esto es lo que está pasando hoy”, aseveró el jefe del interbloque de diputados de JxC.
En ese sentido, Negri añadió: “La pucha si vale la pena valorar esta fecha, no solo en nombre de los que perdieron la vida o estuvimos presos, de los exiliados. Vale la pena rememorar por el presente, por la necesidad de encontrar un juego donde las diferencias se pongan en evidencia, pero siempre con las instituciones de la democracia en plenitud”.
LE PUEDE INTERESAR
Con ausencia del PJ, arrancó el debate por la capitalidad
“Queridos colegas, para algunos es una pavada, es nostalgia para otros, pero la verdad es que a mí me gusta escucharlo mucho”, finalizó Negri, ya con su voz entrecortada por la emoción, tras lo cual siguió leyendo el Preámbulo, con el que logró el aplauso unánime de sus colegas.
También el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau puso de relieve la figura de Alfonsín, al destacar que “con la democracia no ganamos todos, hay algunos que pierden” y dijo que “son los que impiden el famoso diálogo”.
El homenaje concluyó con discursos de Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) y Fabio Quetglas (UCR).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí