Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ADEMÁS, ESPAÑA ESTUDIA UN POSIBLE RETORNO PARA JULIO

En Alemania se jugó el primer partido de tenis con barbijo

Fue en una exhibición, la cual sería tomada como modelo pensando en el regreso del deporte blanco en Europa

En Alemania se jugó el primer partido de tenis con barbijo

El alemán hassan durante la exhibición en su país / Twitter @exo_tennis

4 de Mayo de 2020 | 02:34
Edición impresa

Un particular acontecimiento se llevó adelante durante el fin de semana en Europa y más precisamente en Alemania. Y es que Benjamin Hassan se convirtió en el primer tenista en disputar un partido utilizando un barbijo durante todo el encuentro. El alemán logró el triunfo en las Tennis Point Exhibition Series de su país sobre polvo de ladrillo tras derrotar a su compatriota Constantin Schmitz.

El encuentro se llevó adelante sin público, sin jueces de línea y tampoco los clásicos alcanzapelotas. Solo estaban los dos jugadores y el umpire en la pista. En la previa, el actual número 354 del mundo ingresó a la cancha con un tapabocas y no se lo quitó durante la más de hora y media de partido frente a Schmitz, a quien doblegó por 4-3 (7-5) y 4-3 (9-7).

Además de los dos mencionados, otros seis jugadores participan de un certamen que comenzó el viernes y que va a continuar el 7 y el 14 de mayo, en el mismo escenario.

Cabe destacara que no se trata de un torneo oficial, y es por eso que no se computan los triunfos. Sin embargo, representa un posible avance para el futuro retorno a la normalidad.

Según explicaron los medios de aquel país, la decisión de disputar los encuentros con barbijo era algo opcional. Por ejemplo, en el mismo certamen, el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown, actual número 264 y reconocido por sus rastas y su gran habilidad, ingresó en el court con barbijo, pero se lo quitó para disputar su partido.

EN ESPAÑA, APUNTAN A JULIO

Medios españoles informa que la Real Federación de Tenis de aquel país está planeando el regreso de la actividad para el 10 de julio.

Se trataría de un torneo con ocho jugadores: con cuartos, semis y la posterior final. Se estima que el mismo no contaría con la participación de Nadal aunque sí lo harían, entre otros, Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco y Feliciano López, todos ubicados dentro del Top 100.

El proyecto, que se oficializaría en la semana, tendría a Lleida como primera plaza, Madrid y Valencia como las próximas y Sevilla como la cuarta. Además se informó que se seguirían medidas de prevención, con alcanzapelotas usando guantes y barbijos, y la posibilidad de disputar los partidos con sólo dos juegos de pelotas, uno por tenista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla