
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero Ignacio Scocco se va de River Plate, según anunció oficialmente anoche el club de Núñez a través de un comunicado en el que le deseó "suerte" en su nueva etapa, que muy probablemente será nuevamente en Newell's Old Boys, el club que lo lanzó a la consideración pública en el mundo del fútbol.
Por la noche River confirmó la salida del santafesino de Hughes que el pasado 29 de mayo había cumplido 35 años, mediante un comunicado divulgado en las redes sociales del club, en las que se puntualiza que fue el jugador quien tomó "la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional".
"River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses", completa el texto de despedida, que se rubrica con un elocuente "Gracias Nacho".
La información llegó apenas un puñado de minutos después de que en declaraciones televisivas el propio director deportivo riverplatense, Enzo Francescoli, asegurara desconocer cual sería la decisión que adoptaría Scocco, que a fin de mes quedará entonces en libertad de acción para negociar su retorno a Newell's Old Boys, algo que se venía cayendo de maduro en los últimos tiempos.
Los pedidos de su propia familia más algunos amigos del plantel rojinegro como el capitán Maximiliano Rodríguez, y el amor filial que siente por el club que lo "parió" futbolísticamente, fueron parte esencial de este retorno "anunciado" pero no "enunciado" por Scocco, hasta esta noche en que se lo comunicó, tal como había prometido, en primera instancia al entrenador Marcelo Gallardo.
Pero a primera hora del día ya estaba todo encaminado, cuando fuentes de la entidad rosarina y del entorno del jugador anticiparon cada uno de los detalles mencionados.
LE PUEDE INTERESAR
Para Diego, “la base está” y le confirmaron que sigue Barrios
LE PUEDE INTERESAR
La Filial Zona Norte de Buenos Aires realizó una acción solidaria
Scocco, que cumple la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su ciudad natal de Hughes, fue contactado durante todos estos días no solamente por "Maxi" Rodríguez sino también por Pablo Pérez, partes fundamentales de aquel otro regreso que tuteló Gerardo Martino para salvar al equipo del descenso y sacarlo finalmente campeón en 2013.
"Nacho", que hizo todas las inferiores en Newell's y también fue campeón en 2004 con Américo Gallego como entrenador, también fue "empujado" a tomar esta decisión por el hecho de estar relegado por Gallardo en los últimos tiempos, que prefirió formar la dupla de ataque con el colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez, por encima suyo y de Lucas Pratto.
Pero Scocco es tan adorado en Newell's como querido en River, donde supo ganarse el cariño de sus exigentes hinchas merced a su calidad y fineza, coloreada con golazos de su sello, esos en los que los rivales parecen conos, o así los hace parecer su habilidad excelsa y sus dotes de notable futbolista.
Pero también en los números fue notable el paso de "Nacho" por Núñez, donde jugó 4462 minutos al cabo de 90 partidos, de los cuales 48 fue titular y los 42 restantes entró como suplente.
Entre todos ellos marcó 38 goles, con un promedio de un tanto cada 117 minutos y medio, pese a que desde fines de 2018 y gran parte de 2019 tuvo muy poca participación en el primer equipo al ser castigado por algunas lesiones que inclusive lo llevaron a realizarse un tratamiento en Barcelona.
Con la camiseta de River el santafesino ganó la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, más dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina.
Tuvo un paso por el seleccionado argentino en una prolífica carrera que se inició en Newell's, luego siguió por la UNAM y Toluca, de México; AEK Atenas, de Grecia; Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos; Internacional, de Porto Alegre, Brasil; el Sunderland inglés, en su segunda experiencia europea, hasta llegar a River. Ahora la elipse se cerrará nuevamente en el Parque de la Independencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí