Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A pesar de las multas y operativos, avanzan las reuniones sin permisos

Pesadilla sin fin: en Olmos denunciaron una fiesta clandestina con 1.000 personas

Fue desactivada por agentes municipales y policías. En el centro de la Ciudad hubo reclamos por un encuentro en una terraza

11 de Enero de 2021 | 02:28
Edición impresa

Una fiesta clandestina en la que participaban más de 1.000 personas, fue desarticulada ayer a la madrugada en Lisandro Olmos por violar las normas del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por la pandemia de coronavirus. Lejos de aflojar, los encuentros sin permiso se han transformado en moneda corriente en la Ciudad desde hace varios meses. Incluso se denunció otra reunión en la terraza de un edificio céntrico.

El operativo en Olmos fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, junto a efectivos de la Policía bonaerense, quienes ayer a la madrugada intervinieron en un evento ilegal con gran cantidad de asistentes.

En medio del festejo los agentes de Control Ciudadano dieron con un centenar de autos pero también con música a todo volumen y expendio de bebidas alcohólicas. Si bien el evento fue desactivado, no fue el único.

Durante la madrugada, en pleno centro de La Plata, también se desarrolló una fiesta clandestina en la terraza de un edificio de 49 entre 9 y 10. En este caso, el evento se extendió durante toda la noche y incluso parte de la madrugada.

Al respecto, los vecinos manifestaron su preocupación y enojo por lo ruidos molestos en torno al evento, al cual asistieron decenas de jóvenes. Al mismo tiempo, advirtieron que los presentes no respetaron las medidas de distanciamiento social ni portaban barbijos.

Si bien algunos aseguraron que en horas de la madrugada intervinieron inspectores municipales y policías, quienes pusieron fin al festejo clandestino, otros le indicaron a este medio que el festejo continuó hasta las primeras horas de la mañana.

Como es sabido, las reuniones masivas se encuentran prohibidas en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Hoy, en nuestra ciudad, de hecho, comienza a regir la restricción nocturna, que será de 1 a 6 de la mañana. En ese lapso de la madrugada sólo podrán circular los trabajadores esenciales.

En tanto, desde la zona de 13 y 488. en Gonnet, vecinos reportaron que se realizó una celebración clandestina que se extendió al menos hasta las 4. Según frentistas, “fue un escándalo, se escuchaba mucho ruido y música a gran volumen”. “Llamamos al 147 y la comisaría desde las 1, pero el descontrol siguió su curso hasta que empezó a asomar el sol”, aseguraron.

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas podrán alcanzar a los 2 millones de pesos

 

Cabe indicar que ni los anuncios de multas millonarias generan un freno a las fiestas clandestinas. Por ejemplo como el caso que se detectó en el edificio céntrico de la Ciudad podrían ser sancionados los organizadores y el consorcio con una sanción superior de 1 millón de pesos para cada uno: organizadores por un lado y consorcios por el otro.

Los encuentros nocturnos se intensificaron en el último trimestre de 2020, cuando comenzaron a aflojarse las restricciones en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Sin embargo, para la Municipalidad de La Plata la situación que se vive parece diferente: “a través de los operativos logramos desarticular estos encuentros multitudinarios, los cuales no sólo están prohibidos por realizarse en lugares que no cuentan con la correspondiente habilitación municipal sino que tampoco se cumplen las medidas sanitarias previstas para evitar situaciones de contagio del virus”, explican las autoridades de la Secretaria de Control Ciudadano.

Sobre la fi esta de Olmos, contaron en Control Ciudadano que “los agentes tomaron intervención y lograron desactivar una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en calle 220 y 38 en un predio privado ubicado en las afueras de la capital bonaerense”.

Al mismo tiempo, se dispuso la clausura de un bar en 511 y 31, con la presencia de jóvenes y adultos que no respetaban las medidas de prevención dispuestas por el Coronavirus, indicaron fuentes de la Comuna.

En ese sentido, remarcó: “Tenemos previsto aplicar las máximas sanciones a los organizadores de estas juntadas y fiestas clandestinas, por poner en riesgo la vida de los vecinos de la ciudad”.

Según la secretarío de Seguridad de la Comuna, “se logró desarrollar un intenso despliegue de efectivos que nos permitió prevenir con operativos de control y al mismo tiempo desalojar eventos que no contaban con autorización y eran un riesgo para la ciudadanía”.

También se informó que “se trabajó con retenes preventivos en inmediaciones a parques y plazas públicas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en el centro de la ciudad hubo reclamos por una fiesta en la terraza de un edificio / whatsapp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla