Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE CORTÓ UNA RACHA DE 21 TRIUNFOS CONSECUTIVOS

El United le puso freno a la marcha triunfal del City

El United le puso freno a la marcha triunfal del City

El Manchester United tiene motivos para festejar en el clásico / AFP

8 de Marzo de 2021 | 04:51
Edición impresa

El Manchester United (2º) rompió ayer la racha de 21 victorias consecutivas del Manchester City (1º) al vencer 2-0 en el Etihad Stadium en el partido estelar de la 27ª jornada del campeonato inglés.

Nada más comenzar el partido (minuto 2) abrió el marcador, como es casi norma en el United, el portugués Bruno Fernandes, de penal tras una entrada de Gabriel Jesús sobre Anthony Martial.

Ya en la segunda parte, el 2-0 lo consiguió Luke Shaw al acertar con un zurdazo desde dentro del área tras tirar una pared con Marcus Rashford (50).

Los ‘Red Devils’ se sitúan a 11 puntos de su gran rival, que salvo catástrofe recuperará el trono de la Premier League que cedió el año pasado al Liverpool tras vencer en 2018 y 2019.

Antes, el Liverpool se complicó aún más su clasificación para la próxima Liga de Campeones al recibir la sexta derrota consecutiva en Anfield, esta vez por 1-0 ante un Fulham (18º) que lucha por no bajar al Championship.

Si hace apenas un mes y medio (el 21 de enero), el Burnley puso fin a 68 partidos invictos del Liverpool en su estadio, los ‘Reds’ no parecen recuperarse y este domingo encajaron su sexta derrota consecutiva desde entonces.

Apático en los primeros 45 minutos, con un juego que Graeme Souness, una leyenda en Anfield, calificó de “inaceptable” en el canal Sky Sport, el Fulham llegó a la pausa con ventaja, después de que el gabonés Lemina lograse con un disparo engañar a Alisson para abrir el marcador (45).

En la segunda parte, Jürgen Klopp se vio obligado a meter en la cancha a hombres que había reservado de cara a la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones (el miércoles los ‘Reds’ reciben al Leipzig para defender el 2-0 de la ida), como Sadio Mané, Trent Alexander-Arnold o Fabinho.

Los ‘Reds’ se mostraron más activos e incisivos en ataque con un par de buenas ocasiones para marcar (una volea de Diogo Jota en el 48 y un cabezazo al palo de Sané en el 70), pero el marcador ya no se movió y los visitantes se llevan tres puntos que pueden ser vitales en la pelea por no descender.

Tras esta nueva derrota, la carrera por Europa se complica seriamente para el Liverpool, que es séptimo con 43 puntos, a dos del West Ham (6º) y a tres del Everton (5º), ambos con dos partidos menos que los ‘Reds’, y a cuatro del Chelsea, que el lunes recibe al Everton y que marca por ahora la ‘zona Champions’.

En otros partidos, West Bromwich 1, Newcastle 1 y Tottenham 4, Crystal Palace 1. Hoy completan Chelsea-Everton; West Ham-Leeds United. Primeros puestos: City, 65; Manchester United 54; Leicester 53; Chelsea 47; Everton, 46; Tottenham, 45.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla