

Maximiliano Comba trata de escaparle a Gastón Ávila / Fotobaires
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Clásico atípico en el Parque Independencia, con buen juego y llegadas; los goles que dibujaron el 1 a 1 llegaron en el complemento
Maximiliano Comba trata de escaparle a Gastón Ávila / Fotobaires
Newell’s y Central empataron en un gol un atípico clásico rosarino jugado a puro fútbol, con ambos equipos en búsqueda de la victoria hasta la última pelota del partido jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, por la séptima fecha de la Liga Profesional.
El lateral derecho Damián Martínez convirtió de cabeza para Central y el volante Nicolás Castro empató para Newell’s, ambos en el complemento.
Central tuvo un mejor comienzo y final del primer tiempo, con llegadas claras que erigieron al arquero local Alan Aguerre en la figura de esa etapa.
Cómo se habrá jugado el clásico con pierna fuerte que a los 4 minutos Negri y Zabala fueron a trabar una pelota en el mediocampo local y la pincharon.
Luego del mejor comienzo visitante, Newell’s comenzó a dominar la pelota con la buena circulación de Pablo Pérez, que se asociaba con Comba y Compagnucci.
La visita decayó en sintonía con una molestia muscular de Vecchio, pese a lo cual respondió a los 23 minutos con una jugada de Zabala a Gamba por la derecha, cuyo centro fue pifiado por Ferreyra, sólo y de frente al arco, que salió desviado.
LE PUEDE INTERESAR
San Lorenzo cayó con el Bicho y llega golpeado a UNO
LE PUEDE INTERESAR
Talleres y un triunfo para sacar chapa de protagonista
Central comenzó a jugar mejor en el complemento con la velocidad y proyecciones de Blanco, Ferreyra y Gamba por la izquierda.
Hasta que a los 7 minutos Vecchio lanzó un gran córner desde la izquierda, Damián Martínez ganó con un cabezazo furibundo de anticipo y la metió arriba, en el segundo palo, en el golazo que abrió más aún el partido.
Newell`s llegó al empate a los 14 minutos con una gran jugada de Comba por la derecha, que enganchó hacia dentro y tocó atrás para Pablo Pérez, éste a Scocco y derivó a Nicolás Castro, quien remató desde el borde del área, la pelota se desvió en las piernas de Almada, descolocó a Broun y entró lentamente junto al poste derecho.
Newell’s recuperó juego con el ingreso de Fernando Belluschi por Pablo Pérez -amonestado- pero casi no volvió a llegar con peligro.
Y Central, con un Emiliano Vecchio cansado, que aguantó todo el partido pese a una molestia muscular desde el comienzo, también lo buscó hasta el final.
Un párrafo aparte mereció el cuestionado arbitraje de Andrés Merlos -por las críticas de Vecchio y Ruben en la semana- quien dirigió sin mayores polémicas.
Cristian González lamentó el empate al considerar que Central, su equipo, fue “muy superior” pero “una distracción” le permitió a la Lepra llegar el 1-1.
“Erramos muchos goles en el primer tiempo. Los perdonamos mucho y desgraciadamente se nos escapa el resultado. De un lateral nos empatan y eso me da bronca”, manifestó el Kily.
“Esperaba un poquito más, uno de afuera siempre quiere más pero el equipo estuvo a la altura y merecía ganar. Erramos mucho, nos apresuramos mucho a la hora de definir, las elecciones no eran buenas pero generamos situaciones bastante claras”, analizó el DT.
Fernando Gamboa, en tanto, consideró que “el resultado no fue justo, debimos haberlo ganado nosotros”; mientras que Alan Aguerre, el arquero de Newell’s coincidió con el entrenador, y destacó que “el penal que no le cobran a Nacho (Scocco) nos condicionó”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí