Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Empezaron ayer un PARO que seguirá hasta el 2 de enero

Los médicos de Francia, en huelga de fin de año para pedir una mejor paga

Los médicos de Francia, en huelga de fin de año para pedir una mejor paga

PARÍS

27 de Diciembre de 2022 | 03:54
Edición impresa

Los médicos de familia franceses comenzaron ayer una huelga hasta el próximo 2 de enero para pedir un incremento de sus honorarios y una mejora de las condiciones laborales.

El paro, que provocó la cancelación de cientos de consultas, se produce cuando el Gobierno les había pedido un esfuerzo ante el recrudecimiento de la gripe, del Covid y la bronquitis, que amenazan con desbordar las urgencias hospitalarias en ausencia de médicos de familia.

Las organizaciones convocantes del paro esperan un seguimiento inferior al que consiguieron a principios de mes, cuando el 30 por ciento de los médicos cerraron sus consultas.

Entre sus reivindicaciones figura poder cobrar la consulta a 50 euros, frente a los 25 actuales, para hacer su profesión más atractiva en las ciudades, donde cada vez son menos los médicos que quieren instalarse.

Las medidas adoptadas por el Ejecutivo en los últimos años para favorecer la instalación de doctores de familia en entornos rurales, para evitar los llamados “desiertos médicos”, no han sido eficaces y terminaron por saturar las consultas en las grandes ciudades, según indicaron las organizaciones convocantes.

También protestan contra el proyecto de permitir a las enfermeras que trabajan de manera independiente extender ciertas recetas para evitar el colapso.

El ministro de Sanidad, François Braun, consideró poco apropiado este período del año (pleno invierno boreal) para llevar a cabo una huelga, por las fiestas de fin de año y por las diferentes oleadas de enfermedades que hay en el país.

El de los médicos no es el único paro que afecta a Francia en los últimos tiempos.

De hecho, el fin de semana navideño, al menos dos de cada cinco trenes de gran velocidad fueron cancelados por una huelga de controladores que demandaron aumento de salario y prestaciones, afectando a más de 200 mil personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla