Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |A PARTIR DEL 8 DE ENERO

China anuncia el final de la cuarentena obligatoria para el ingreso al país

China anuncia el final de la cuarentena obligatoria para el ingreso al país
27 de Diciembre de 2022 | 03:57
Edición impresa

BEIJING

China suspenderá el 8 de enero la cuarentena obligatoria para todos aquellos que viajen al gigante asiático, según anunciaron ayer las autoridades sanitarias, en una medida que se suma al levantamiento decidido a principios de diciembre de la mayoría de restricciones anticovid.

A partir del mes próximo, solo se exigirá un test negativo reciente a todos aquellos que quieran ingresar al territorio chino, indicó en un comunicado la Comisión de Salud, que tiene funciones parecidas a las de un ministerio.

China es la única gran potencia que sigue exigiendo una cuarentena a los que viajan a su territorio, lo que penaliza su sector turístico. Este confinamiento dura actualmente cinco días, seguidos de tres días de observación a domicilio.

La Comisión de Salud indicó que ahora ya no considera al covid-19 como una neumonía, sino como una enfermedad “contagiosa” menos peligrosa.

AUMENTO DE CASOS

Tres años después de la aparición de los primeros casos de Covid-19 en la ciudad china de Wuhan (centro), el gobierno eliminó sin previo aviso a principios de mes la mayoría de estrictas medidas que sostenían su política de “Covid cero”, en un contexto de creciente exasperación por parte de la población y ante el fuerte impacto que esa política estaba teniendo en la economía del gigante asiático.

Pero, desde entonces, China hace frente a un aumento explosivo del número de contagiados por el virus. Numerosos hospitales están saturados y las farmacias sufren escasez de medicamentos. Además, varios crematorios indicaron que están recibiendo un elevado número de cuerpos para incinerar.

El presidente chino, Xi Jinping, instó ayer a las autoridades a tomar medidas para “proteger eficazmente” las vidas de sus compatriotas frente al avance del Covid-19, en sus primeras declaraciones públicas desde que Beijing relajó las restricciones.

“Deberíamos lanzar una campaña sanitaria patriótica de manera más afinada”, para fortalecer “la prevención y el control” de la epidemia y “proteger eficazmente la vida, la seguridad y la salud de la gente”, dijo el mandatario chino. “La prevención y el control del Covid-19 en China está confrontada a una situación nueva con nuevas tareas”, añadió.

China decició el domingo no publicar más estadísticas sobre el Covid, muy criticadas por el gran desfase entre las cifras oficiales y la actual ola epidémica que golpea el país.

Hasta la fecha, las pruebas PCR casi obligatorias permitían seguir con fiabilidad la tendencia epidemiológica. Pero los infectados ahora se hacen auto-tests en casa y raramente informan de los resultados a las autoridades, lo que impide tener datos fiables.

De confiar en el balance oficial, China, el país más poblado del planeta, solo habría tenido seis muertes por Covid-19 desde que se levantaron las restricciones. Según numerosos expertos, este balance es muy inferior a la cifra real de fallecidos, en un país en el que buena parte de las personas mayores no están vacunadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla