
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Perdió la vida en la calurosa noche del pasado domingo después del partido contra Meridiano V, en el gimnasio del club Unión Vecinal
Diego Altamirano, el jugador fallecido, en una foto familiar / EL DIA
Profundo pesar causó en la Región la muerte Diego Altamirano después de un partido por la primera fecha de la categoría de Maxi Básquet +35, que organiza la Asociación Platense Básquetbol.
Altamirano, de 46 años, integraba el equipo de básquet de Unidos del Dique que en la calurosa noche del pasado domingo se enfrentó a Meridiano V, en el gimnasio de Unión Vecinal.
Una vez finalizado dicho encuentro, cuando se hacía el saludo de rigor con los rivales, Altamirano sufrió una descompensación con un fuerte dolo en el pecho. En ese momento se vivieron momento de extrema tensión.
Altamirano se descompensó tras el partido. Fue traslado al hospital donde murió
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
De acuerdo a lo que señalaron testigos del hecho fue asistido en un primer momento por sus compañeros, rivales y persona que se encontraban en el lugar que le brindaron los primeros auxilios. Por otra parte se llamó a una ambulancia, que de acuerdo a lo dicho, tardó en llegar al gimnasio del club de calle 9, Fue traslado al Hospital General San Martín, pero pese al esfuerzo de los médicos, Altamirano murió por un paro cardiorrespiratorio.
Altamirano, padre de un adolescente de 12 años y a quien sus amigos lo apodaban el “Mudo”, había sido participe del partido pocos minutos, dos en el primer cuarto y otro par en el último segmento ingresado cuando Meridiano V se imponía por veinte tantos.
Como quedó dicho, el mundo del básquet de la Región se vio conmovido por lo que los clubes salieron a expresar su pesar y condolencias a través de las redes sociales.
“La Asociación Platense de Básquetbol asume toda la responsabilidad, pero creo que se trató de una desgracia”
Alejandro Díaz
Presidente de la APB
A todo esto, este medio se comunicó con el presidente de la Asociación de Básquetbol, Alejandro Díaz que al respecto de lo sucedido dijo que “toda la gente del básquet de La Plata está muy dolida con lo que ocurrió y por lo pronto como primera medida decidimos suspenden toda la actividad del Maxi Básquet”.
“Todo es muy prematuro, pero creo fue una desgracia lo que sucedió con el jugador de Unidos del Dique. Yo no estuve presente en el partido, pero me llamaron a la madrugada para contarme lo que había ocurrido”, siguió diciendo Díaz a lo que agregó que “por lo que me comentaron Altamirano había jugado muy pocos minutos, pero una vez finalizado el partido se empezó a sentir mal. Los compañeros y los integrantes del otro equipo más otra gente comenzaron a ventilarlo con las toallas. En ese momento se llamó a una ambulancia, pero por lo que me dicen se demoró mucho en llegar al club”.
Por otra parte, Díaz comentó que “la APB asume toda la responsabilidad, pero dentro de la Asociación hay una Subcomisión de Maxi Básquet que decidió comenzar con el torneo, pero ahora vamos a rever la situación. Inclusive tendremos una reunión y si se tiene que suspender el certamen por tiempo indeterminado se hará”.
La APB comunicó que se suspenderá toda la actividad referente al Maxi Básquet
En otro tramo de la charla, Díaz manifestó que se comunicó con la familia del jugador fallecido para expresarle sus condolencias. A todo esto se lo consultó sobre si se pide un acta médica a los basquetbolistas. “Sí, cada jugador afiliado a la APB tiene presentar un certificado que puede practicar deportes, pero de ahora en más seguramente vamos a pedir algo más específico como que se adjunte un estudio cardiológico”.
Claro que muchos le caen a la APB por el tema de la ola de calor que se está registrando en nuestra Región y en gran parte del país por no haberse suspendido las actividades. Acerca de este tema Díaz respondió que “esto no es quitarle responsabilidad a la APB, pero en el ámbito de la Liga Nacional de Básquet se jugaron todos los partidos como así en otros deportes. Vuelvo a insistir esto fue una desgracia y estamos muy dolidos con lo que sucedió”.
Por último, Díaz afirmó que “en principio el torneo de Primera comenzará la semana que viene como estaba previsto, pero si tenemos que suspender la fecha inicial lo haremos. En tal sentido en los próximos días vamos a realizar un reunión con todos los clubes para ver los pasos a seguir”, concluyó el titular de la APB.
El comunicado que divulgó en la redes sociales la APB
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí