Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata
"Cayó la banda del dron” el clan que operaba desde un country a la vera de la Autopista La Plata
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
En conflicto de Acerías Berisso: cruce de denuncias en medio de la posible reapertura de la planta
Cuádruple crimen de La Plata: una de las condenadas por falso testimonio cumple arresto domiciliario
Anuncio en vivo de Chano: Tan Biónica cerrará su gira 2026 en La Plata
El Pentágono prepara incursiones en Irán y escala la tensión en Medio Oriente
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
VIDEO. Un ladrón tiene en vilo a Gonnet: "Lo que dejas en el patio, se lo lleva"
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Dura derrota de La Plata frente a CASI en Gonnet y caída de Los Tilos con Regatas
Santa se puso en modo Vicky Granatto y retornó a la victoria en hockey damas
La platense Mavinga fue contundente: qué le pidió a Carmiña para perdonarla en Gran Hermano
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Quién fue James Tolkan, el actor de Volver al futuro y Top Gun que murió a los 94 años
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores locales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas. Los comicios contarán con la participación de once listas de postulantes
Las principales fuerzas políticas realizarán mañana sus actos de cierre de campaña con vistas a las elecciones provinciales del próximo domingo en Córdoba, donde se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores locales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas, en comicios que contarán con la participación de once listas de postulantes.
La coalición “Hacemos Unidos por Córdoba” (HUxC) tendrá su acto de cierre mañana a las 19.30 en el predio de la Plaza de la Música, en el sector de costanera de la ciudad de Córdoba.
Ese espacio, que se referencia en el actual mandatario, Juan Schiaretti (74), lleva para gobernador al intendente peronista capitalino, Martín Llaryora (51), y para vice a Myriam Prunotto (50), intendenta radical en uso de licencia de la localidad de Juárez Celman.
La alianza “Juntos por el Cambio” (JxC), que promueve al senador nacional Luis Juez (59) y para vice al diputado nacional, presidente del radicalismo provincial e intendente en uso de licencia de la localidad de General Cabrera, Marcos Carasso (63), tendrá su acto de cierre a las 19 en el complejo de Espacio Quálity , en la zona sur adyacente a Ciudad Universitaria de la capital provincial.
El sector de “Creo en Córdoba de Todos”, que representa al kirchnerismo local y postula para gobernador a Carlos Federico Alesandri (43), quien es intendente de Embalse, y para vice a la diputada nacional (Frente de Todos) Gabriela Estévez (45), realizará el acto a las 19 en el Club Unión Eléctrica, ubicado en barrio Crisol de la capital local.
Las restantes ocho listas, que también tienen previsto realizar cierres de campañas con distintas modalidades, son: “Encuentro Vecinal Córdoba” que va con al binomio Aurelio García Elorrio (presidente de ese sector)-María Rosa Marcone (legisladora provincial).
También el “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad”, que consensuó la fórmula Liliana Olivero-Soledad Díaz; “Frente Liberal Demócrata Desarrollista” con la fórmula Guido Eiben-Gabriel Bornoroni; “Libertad Avanza”, con Agustín Spaccesi-María Cristina Lagger; el “Movimiento al Socialismo” con el binomio Julia Di Santi-Miguel Díaz.
El “Partido Humanista” impulsa a Fernando Schüle-Griselda Osorio; el partido “Popular” nominó a Patricia Sarmiento-Roberto Zarantonello; en tanto “Unión Popular Federal” está encabezado por la dupla Mario Peral-Romina Arias.
El domingo, en simultáneo con la provincial, también hay elecciones para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 427 que conforman la geografía provincial.
Entre ellas se harán comicios en Estación Juárez Celman, Mendiolaza, Río Ceballos, Cruz del Eje, Villa Carlos Paz, Río Primero, Oncativo, Río segundo, Mina Clavero, Cura Brochero, Arroyito, Miramar y San Francisco.
Tanto en las provinciales como en las municipales y comunales del domingo se utilizará la BUS (Boleta Única de Sufragio) que está vigente desde 2011 en la provincia de Córdoba, un sistema de voto que consiste en un solo papel que contiene toda la oferta de candidatos; la preferencia del elector se tilda con una lapicera las categorías de manera individual o lista completa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí