Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el escándalo por la ausencia de Messi en Hong Kong, le reembolsarán el 50% del valor de las entradas a los hinchas

Tras el escándalo por la ausencia de Messi en Hong Kong, le reembolsarán el 50% del valor de las entradas a los hinchas
9 de Febrero de 2024 | 08:09

El organizador de un esperadísimo partido del Inter de Miami en Hong Kong la semana pasada, en el que se esperaba la presencia de Lionel Messi, reembolsará el 50% de las entradas tras el enojo generalizado por el hecho de que el jugador argentino no saltó al campo debido a una lesión.

Tatler Asia, una compañía privada de publicaciones y estilo de vida, dijo en un comunicado en su página de Instagram que lamentaba "profundamente" y tenía "el corazón roto" porque los aficionados se sintieran defraudados después de que Messi se quedara en el banco durante el partido del domingo.

El partido en Hong Kong atrajo a 40.000 aficionados, algunos de los cuales pagaron casi 5.000 dólares hongkoneses (640 dólares estadounidenses) por entrada. Todos los tickets para el día del partido comprados en canales oficiales pueden obtener un reembolso del 50%, dijo Tatler, añadiendo que había estado en conversaciones con el gobierno de Hong Kong para resolver el problema.

El entrenador del Inter de Miami, Gerardo Martino, dijo que Messi no estaba en condiciones de jugar el amistoso en Hong Kong, pero el miércoles saltó al campo como suplente en el minuto 60 frente al Vissel Kobe.

"Cuando nos enteramos de que Messi no jugaría, suplicamos a los propietarios y a la directiva del Inter de Miami CF que le instaran a manifestarse, a comprometerse con los espectadores y a explicar por qué no podía jugar", dijo Tatler.

"No lo hizo. El hecho de que Messi y (Luis) Suárez jugaran en Japón el 7 de febrero nos parece otra bofetada en la cara", añadió.

En el partido de Tokio, bloques enteros de asientos del Estadio Nacional de Japón permanecieron desocupados, con sólo 28.614 entradas vendidas.

Medios estatales chinos, políticos de Hong Kong y algunos aficionados condenaron rápidamente la participación de Messi en el partido de Japón y el diario Global Times, controlado por el Estado, escribió que la ausencia de Messi planteaba muchas preguntas sobre el trato diferenciado para Hong Kong.

En un comunicado, el gobierno de Hong Kong afirmó que la devolución demostraba que Tatler Asia había hecho todo lo posible por organizar el reembolso y añadió que mucha gente tiene dudas sobre el incidente.

"El gobierno espera que el equipo del Inter de Miami de finalmente una explicación razonable a los ciudadanos y aficionados de Hong Kong que vinieron a Hong Kong a ver el partido", expresaron.

Tatler Asia afirmó que el Inter de Miami se había comprometido a garantizar que sus principales jugadores, incluidos Messi y Suárez, jugarían 45 minutos a menos que estuvieran lesionados.

Afirmó que había esperado crear un momento icónico en apoyo de los esfuerzos del gobierno por recordar al mundo lo relevante y emocionante que es Hong Kong. "Ese sueño se ha roto hoy para nosotros y para todos los que compraron entradas para ver a Messi en el campo", indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla