
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julián Alvarez seguirá su carrera en el Atlético Madrid / Web
Julián Álvarez se convertirá en las próximas horas en nuevo refuerzo del Atlético Madrid, ya que el equipo del Cholo Simeone invertirá alrededor de 80 millones de euros para quedarse con el delantero del Manchester City.
Si bien restan algunos detalles todavía, todo está bastante avanzado luego del ok del jugador. Será la transferencia más cara de la historia del Manchester City, ya que entre el valor del pase y las variables por objetivos, al club inglés le ingresarán alrededor de 80 millones de euros por el delantero argentino. Sin dudas, uno de los pases del año.
Desde hace un mes y medio existieron los primeros contactos, ya que desde el club español, y por expreso pedido de Diego Simeone, preguntaron por el valor del pase de Julián Álvarez. En primera instancia, fue 70 millones de euros por el 100% de su ficha más unos 20 millones más en bonus (objetivos a lograr en su nuevo club) lo que pidió el club inglés, algo que pareció demasiado para el Colchonero.
Sin embargo, hubo varias razones que hicieron encaminar la operación: en primer lugar, que Julián no juega los minutos necesarios que desea, por la presencia de Erling Haaland. Y en segundo lugar, hay una cuestión familiar, ya que sus padres y hermanos se van a radicar en Madrid luego de haber vivido los dos últimos años en Manchester, donde ya se les venció el permiso de residencia. Que justo naciera el interés del Atleti generó que Julián viajara a la Copa América con esa posibilidad latente en su cabeza.
Más allá de lo económico, el futbolista de 24 años tiene una fuerte motivación futbolística. Elige un club con menores pretensiones deportivas, fuera del top 5 de los equipos europeos, pero que le asegura los minutos que desea. Más allá de que también preguntaron por él Chelsea y PSG, Álvarez optó por el equipo del Cholo.
Por otro lado, lo que generó que el Atlético Madrid pueda presentar una oferta tentadora para que el City la acepte es que consiguió dinero fresco: surgió una operación en el medio que logró destrabar ese deseo del club colchonero. En las últimas horas, el Chelsea de Inglaterra aceptó pagar los 45 millones de euros que pedía el Atleti por el pase del español Samuel Omorodion. Exactamente lo que necesitaba el club español para lanzarse decididamente a cerrar lo de Julián con el City.
LE PUEDE INTERESAR
Francia y España ganaron y definirán la medalla de oro
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Las Leonas se apuntalan en una verdadera muralla china
De esta forma, Gil Marín, dueño del Atlético, y Ferran Soriano, CEO del City, se contactaron en las últimas horas para ajustar los últimos detalles y cerrar la operación, que sería oficializada en las próximas horas. Cabe destacar que el club inglés había desembolsado unos 20 millones de euros por el pase de Julián a River y ahora, lo venderá en 80. Lo que lo hace más valioso es que Julián no es titular indiscutido en el City sino que alterna en el primer equipo.
Además también hubo un desgaste en la relación con Josep Guardiola, luego de las declaraciones cruzadas por su poco lugar en el equipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí