

Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, la mesa de enlace volvió a insistir en que la reducción de las retenciones sea permanente y de previsibilidad al sector. En la previa al encuentro con los ruralistas, el jefe de Hacienda ratificó que la baja de los derechos de exportación es una “decisión transitoria”.
Ayer, el presidente de Coninagro, Lucas Magnano brindó detalles acerca del encuentro con el Gobierno. En la mesa de diálogo, Caputo les explicó que aún no están las condiciones macroeconómicas para estirar ese beneficio más allá del 30 de junio.
“Tomaron la medida con la mayor responsabilidad fiscal posible y representa U$S1.000 millones aproximadamente”, indicó el titular de Coninagro.
Los ruralistas, en tanto, pidieron un cronograma de baja gradual de las alícuotas hasta llegar a la eliminación definitiva. Magnano explicó que en algunos cultivos se puede llegar a generar algún inconveniente si el Gobiernono extiende la reducción de los gravámenes.
El mantenimiento de la Hidrovía y de las rutas, entre otros aspectos vinculados a la infraestructura también fueron temas de debate en el encuentro con Caputo. Según les mencionó el jefe de Hacienda están demorados en las obras viales “por la burocracia”, pero que se encuentran trabajando en ello. “Necesitamos inversión vial y mantenimiento de la infraestructura”, señaló el titular de Coninagro.
LE PUEDE INTERESAR
Monitor financiero semanal
LE PUEDE INTERESAR
Llamativa movida en el Congreso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí