Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UIA pide rebaja de impuestos para mantener la producción

El titular de la entidad industrial, Héctor Méndez, sostuvo que "no es un gasto para el Estado, renunciar a un impuesto para que haya mas inversión y más trabajo"

16 de Mayo de 2009 | 00:00

El titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, reclamó hoy una "quita de impuestos" al empleo, para permitir a las empresas sostener el nivel de producción y preservar las fuentes de trabajo.

También insistió en que "un tipo de cambio más competitivo se necesita".

"No es un gasto para el Estado, renunciar a un impuesto para que haya mas inversión y más trabajo", sostuvo el dirigente industrial en declaraciones radiales.

Para Méndez, "todavía no habrá un cambio importante" en la materia de actividad industrial en la Argentina, por lo que es necesario "imaginar soluciones, porque lo único gravísimo es la pérdida de trabajo".

Si bien el titular de la UIA ratificó que en el país "un tipo de cambio más competitivo se necesita", subrayó que "no es la variable única, ni la que el Gobierno debe aceptar como presión".

"El Gobierno es el que maneja las variables que permiten o no devaluar", indicó Méndez, tras lo cual advirtió que "este es un país peligroso que sufrió muchas corridas financieras", por lo que es comprensible que "el Banco Central se maneja con prudencia".

Sin embargo, remarcó que aún hace faltan "correcciones de fondo para que las cosas no se compliquen" en lo que hace al mercado laboral.

En tal sentido, opinó que "no es un gasto para el Estado, renunciar a un impuesto para que haya mas inversión y más trabajo".

"Si va a la inversión, tiene que haber quita de impuestos", enfatizó el titular de la UIA, e insistió en que "es una renuncia para mejorar la producción industrial".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla