Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Un premio a la excelencia

7 de Febrero de 2010 | 00:00
El premio Houssay distingue las contribuciones de los investigadores en la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos. Se divide en premios Houssay -para investigadores menores de 45 años- y premios Houssay Trayectoria -para mayores de 45-, entre los que se elige al "investigador de la Nación".

Junto a Cingolani -área de las Ciencias Médicas- y a Crisci -Ciencias de la Tierra, Agua y Atmósfera y Astronomía-, el premio a la trayectoria recayó también en Rodolfo Brenner: tres platenses entre ocho. Cerca de cumplir los 88 años, este profesor emérito de la facultad de Medicina fundó en 1982 el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, pero sus colegas lo señalan como uno de los principales impulsores de la investigación científica en el ámbito de esa unidad académica.

"La investigación en la facultad de Medicina comienza en 1957 con el instituto de Fisiología. Allí, el doctor Rodríguez y Brenner sentaron las bases de la investigación básica", cuenta Cingolani.

El cuarto platense premiado, el astrofísico Gustavo Romero (en la categoría de menores de 45 años), integra el Grupo de Astrofísica Relativista y Radioastronomía (GARRA) de la UNLP, el IAR y el Conicet, y en 2003 recibió el Houssay como joven investigador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla