"Iba caminando y se le cayó encima": un árbol aplastó a una mujer y se salvó de milagro en La Plata
"Iba caminando y se le cayó encima": un árbol aplastó a una mujer y se salvó de milagro en La Plata
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Siguen los reclamos por cortes de luz en La Plata y en algunos barrios se normalizó el suministro
Inminente alerta por ciclogénesis en el AMBA: prevén vientos de hasta 70 km/h para esta tarde
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
Choque y corte en Camino Belgrano a la altura de la República de los Niños
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Torrentosa lluvia y alerta vigente este sábado en La Plata: cómo sigue el tiempo
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 21 de marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata se realizó ayer un acto de homenaje a Ana Teresa Diego, estudiante de dicha institución desparecida en septiembre de 1976
En la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata se realizó ayer un acto de homenaje a Ana Teresa Diego, estudiante de dicha institución desparecida en septiembre de 1976. El 30 de septiembre se cumplen 35 años desde que la alumna desapareciera en las cercanías del Observatorio Astronómico, luego de una cursada de la carrera que había elegido: astronomía. Para seguir recordándola siempre han pedido que un asteroide lleve su nombre.
El decano de la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Adrián Brunini fue quien inició una serie de testimonios para homenajear a Ana Diego. "La protagonista en el día de hoy es Ana, no nosotros; no fui compañero de ella porque ingresé en 1979. Lo único que podemos hacer hoy es pedir verdad y justicia, lo que no podemos exigir es memoria, eso lo tenemos que construir nosotros todos los días con nuestros actos. Ana debería tener un sueño que es estudiar el cosmos y para que ella esté un poco más cerca y que nunca más se borre su recuerdo, le acabo de pedir formalmente a la Comisión de nomenclatura de cuerpos menores del sistema solar, de la Unión Astronómica Internacional, que un asteroide lleve su nombre".
Por su parte María Verónica Piccone, Directora de Derechos Humanos de la UNLP resaltó la iniciativa de los estudiantes de Villa Ventana que crearon un video sobre Ana Diego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí