Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,26
Dólar Ahorro/Turista $180.28
Dólar Blue $209,00
Euro $122,59
Riesgo País 1885
El FAP elogió nueva Ley de Hábitat y criticó a De Narváez por pedir su veto

El diputado provincial bonaerense Ricardo Vago consideró que la sanción de la norma constituye "un gran paso adelante para resolver el gravísimo tema de la vivienda". Y dijo que es "inexplicable" que el legislador del peronismo disidente reclamara al gobernador Scioli vetarla

1 de Diciembre de 2012 | 00:00

El diputado provincial bonaerense Ricardo Vago (Frente Amplio Progresista) definió hoy la nueva Ley de Hábitat bonaerense como "un gran paso adelante para resolver el gravísimo tema de la vivienda" y criticó a Francisco de Narváez, quien había solicitado que la norma fuera objeto de veto por parte del gobernador Daniel Scioli.

Vago se refirió así a la ley que dispone que los nuevos emprendimientos inmobiliarios que excedan los cinco mil metros cuadrados podrán ceder un 10 por ciento de sus terrenos o su equivalente en pesos, medida que fue duramente cuestionada por el diputado nacional del peronismo disidente.

"La sanción de la Ley de Hábitat es un gran paso adelante para resolver el gravísimo tema de la vivienda en nuestra provincia, por eso es inexplicable que un diputado nacional como Francisco de Narváez le pida al Gobernador que la vete", afirmó.

Mediante un comunicado, el vicepresidente del bloque del FAP consideró que "hay quienes no entienden cuáles son las necesidades reales de los bonaerenses y sólo miran al sector social al que pertenecen".

"Esta ley es el fruto del trabajo conjunto frente a cualquier interés de sector o grupo económico que defienda determinada visión de mercado en la construcción de nuestro territorio", consideró el diputado.

En esta línea, Vago destacó que la nueva norma da "las herramientas para construir con mayor grado de igualdad, al tiempo que otorga elementos para disminuir la desigualdad que existe en cuanto al acceso y la tenencia de la tierra en la Provincia"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla