Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Destrucción total de lo que quedaba del histórico aljibe

Ya había sido dañado severamente pero ahora fue completamente destruido por la empresa ferroviaria que trabaja en el lugar

Destrucción total de lo que quedaba del histórico aljibe

A finales del año 2010 el Concejo Deliberante platense, por iniciativa de la Asociación D.N.I City Bell -Defendamos Nuestra Identidad-, declaró al antiguo aljibe que estaba emplazado en la zona de la estación de trenes de esa localidad como "Sitio de valor histórico cultural de City Bell".

Era un emblema, un ícono de identidad de City Bell ya que el aljibe había sido emplazado en la vieja estancia que con el tiempo se convertiría en la localidad que en mayo del año próximo cumplirá nada menos que cien años de vida.

Como se sabe, en julio del año pasado y a pocas horas de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, visitara la zona de la estación ferroviaria para saber los trabajos que debían realizarse, el querido aljibe de City Bell fue el blanco de un inexplicable accionar vandálico y sufrió importantes daños.

La noticia causó consternación e idnignación en City Bell.

Rápidamente, la organización no gubernamental DNI City Bell y el Rotary organizaron una campaña de recolección de fondos, entre vecinos de la localidad con la que lograron reunir el dinero para la reconstrucción del aljibe y su posterior enrejado para evitar que un episodio de esas características se repitiera.

Además, una empresa de la zona donó las rejas que se instalarían rodeando por completo el aljibe, mientras que el Centro Comunal encararía las tareas de herrería para la reconstrucción del brocal que coronara el aljibe.

Todos esos trabajos se llevarían a cabo una vez que concluyeran las tareas de mantenimiento de rieles y otras obras que se vienen llevando a cabo en la estación de trenes de City Bell y sus inmediaciones, las que todavía prosiguen.

DESTRUCCION TOTAL

Pero lamentablemente, lo que quedaba del histórico aljibe de City Bell, hace unos días apareció totalmente destruido.

Desde DNI City Bell se indicó que "a pesar de haberse puesto en conocimiento al personal de obra, que se trataba de un bien patrimonial cultural de City Bell, una maquinaria de le empresa Rottio S.A, Construcciones, le pasó por encima y solamente quedaron vestigios de lo que fuera nuestro aljibe".

"En consecuencia, ante la imposibilidad de restaurarlo como estaba previsto, iniciaremos gestiones ante la empresa constructora para realizar una réplica", se anticipó.

Hasta ahora, las gestiones de los dirigentes comunitarios citybelenses con la empresa responsable de lo ocurrido no han tenido desarrollo alguno, por lo que se dará intervención al municipio, cuyo Concejo Deliberante fue el que había declarado al aljibe "sitio de interés histórico", al tiempo que se está analizando, desde un punto de vista jurídico, los pasos a seguir.

REMEDIACION

Pero más allá de que se concrete la réplica, finalmente el centenario aljibe, tan caro al sentimiento de los vecinos de City Bell, fue totalmente destruido y todavía no ha surgido ninguna explicación al respecto.

No obstante, desde DNI City Bell se anticipó que se volverá a intentar conectar a directivos de la empresa responsable del hecho y de que la compañía se haga cargo de la remediación correspondiente.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla