Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Ni una Menos": se espera una marcha masiva

"Ni una Menos": se espera una marcha masiva

"Ni una Menos": se espera una marcha masiva


"Ni una Menos", la masiva marcha convocada para mañana en distintos puntos del país contra los femicidios y la violencia de género tendrá su epicentro en la Plaza del Congreso, capital federal.

La manifestación, convocada por un grupo de periodistas tras  la conmoción que generó el crimen de la adolescente embarazada  Chiara Pérez en Santa Fe, tendrá su réplica en nuestra ciudad -fue convocada para mañana a las 17 en Plaza Moreno- y en otras ciudades como  Rosario, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Posadas, Mendoza, San Luis,  Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja, entre otras.    

En las provincias la convocatoria a marchar se programó entre  las 17 y las 18 en las principales plazas, donde habrá desde  reclamos a gobiernos y legisladores para que se declare la emergencia  por violencia de género, hasta protestas por demoras en el accionar  de la justicia y pedidos de prevención educativa.

Organizaciones no gubernamentales, organismos públicos y sindicatos relacionados con la educación adhirieron a la movilización.

La Organización 100% Diversidad y Derechos, que lucha por los derechos de personas que son discriminadas por su orientación sexual, marchará mañana con las consignas "Por una Justicia con perspectiva de género y no discriminatoria y juicio político a jueces y fiscales que convalidan la violencia y perpetúan la impunidad", entre otras.

En tanto, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) también adhirió a la campaña que se propone "visibilizar la grave problemática de la violencia hacia las mujeres en nuestro país que, afortunadamente, ha irrumpido con fuerza en la agenda pública".

"La violencia contra las mujeres constituye una violación aberrante de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales que limita total o parcialmente a las mujeres el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos", indicó la Falgbt. 

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) también adhirió a la convocatoria y su titular, César Cigliutti, señaló que la consigna "es el total rechazo al machismo sea como sea y exprese como se exprese, nuestra comunidad también sufre la misma violencia porque el origen es la misma, el machismo. Por eso sostenemos que ninguna expresión y manera de machismo es inocente e ingenua".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...