Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hallaron muerta a la remisera desparecida y hubo un detenido

Norma Berón fue encontrada asesinada ayer por la tarde en la zona de los acantilados de Mar del Plata. La policía apresó a su ex chofer, Daniel Maero. Según la autopsia fue estrangulada

1 de Enero de 2009 | 01:00

El hermano de Nora Berón, la remisera de 49 años que se encontraba desaparecida, confirmó que el cuerpo hallado en la zona del Faro de Mar del Plata es el de su hermana, y según reveló la autopsia forense la mujer fue ahorcada con un alambre.

   El familiar de la víctima afirmó que el hombre detenido como principal sospechoso del salvaje asesinato la "acosaba" desde hacía algún tiempo, luego que ella lo despidió de su trabajo, ya que trabajaba con el remise de su propiedad.

   Si bien el cuerpo hallado ayer se encuentra en estado de descomposición, el familiar ratificó que la ropa y las características del cadáver coinciden con Norma, quien era buscada intensamente desde hacía nueve días.

   Casi simultáneamente con el hallazgo de ese cadáver, la Policía logró detener a Daniel Maero, de 33 años, quien está sindicado como el principal involucrado en el caso, dado que él fue la última persona que viajó con la remisera.

   "La persona que le hizo esto a mi hermana es un demente. No tenía motivos para hacerle esto. Fue un individuo al que mi hermana echó por irresponsable", sostuvo Alberto Berón, hermano de la víctima, en estado de shock.

   En declaracione a un canal de cable, familiares de la víctima señalaron que Maero acosaba a la remisera y lo calificaron como "un chacal".

   "No tengo palabras para calificarlo (a Maero), es un psicópata, no tenía motivos ni nada. No respetó los códigos para nada, mi hermana era una persona modesta y sana", añadió Alberto.

   En tanto, con más cautela, el fiscal Marcos Pagella señaló a la prensa que "las características del cuerpo coinciden" con la mujer que estaba desaparecida, pero advirtió que es necesario aguardar el trabajo de los médicos para realizar la confirmación oficial.

  "Pensamos que era un maniquí. Cuando nos acercamos vimos que el cuerpo estaba rodeado de gaviotas. Llamamos al 911 y la Policía llegó enseguida", relató en declaraciones televisivas una de las personas que halló el cadáver.

   El hallazgo se produjo en cercanías de la ruta 11, que une el balneario de Miramar y Mar del Plata, en la zona conocida como Las Macetas, a unos seis kilómetros de El Faro.

   La Policía Científica debió acceder en un gomón hasta la zona donde fue avistado el cuerpo para poder rescatarlo y someterlo a los exámenes rutinarios para identificarlo.

   Las primeras informaciones indicaron que la muerte se habría producido por golpes, dado que se vieron una gran cantidad de contusiones, aunque no se determinó si la mujer fue arrojada por el acantilado o la acción del mar fue la que lo depositó sobre esa roca.

   En las últimos días la Policía había rastrillado la Laguna de Los Padres, porque presumían que a Berón la habían matado y su cuerpo arrojado a esas aguas.

   Por el hecho, ya se encontraba detenida la pareja de Maero, quien en un primer momento habría simulado ser la remisera, ante el llamado de la operadora de la agencia, y luego la hermana de ésta, para encubrir la desaparición en las primeras horas del lunes 22 de diciembre.

   Esa madrugada, Berón tomó un viaje en horas de la madrugada en su Fiat Palio a un pasajero, que sería el propio Daniel, hasta la intersección de Malabia y Mario Bravo, y desde entonces se perdió el rastro sobre su paradero.

   La policía halló poco después su auto en el otro extremo de la ciudad, con una sola zapatilla que pertenecía a la víctima.

   Una operadora de la remisería había intentado comunicarse con su teléfono, pero le respondió una mujer desconocida, que hablaba en forma confusa, y por momentos se hacía pasar por Berón o por una hermana suya.

   Las principales sospechas recaen sobre Daniel, no sólo porque fue el pasajero del último viaje, sino porque la propia Berón lo había despedido de la remisera, donde manejaba su auto.

   Según Alberto, hermano de la mujer, Norma lo echó por "sirvengüenza", ya que le había roto el automóvil que utilizaban para trabajar.

   Desde entonces, siempre según el testimonio del hermano, la mujer recibió una serie de mensajes de texto en su celular del ex chofer con piropos, que le parecieron intimidatorios.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla