Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
VIDEO. Motochorros atacaron en Altos de San Lorenzo y le robaron la moto a un joven
VIDEO.-Una muerte cada seis días: la tragedia vial no se detiene en la Región
Los chicos y el desafío de imaginar un futuro laboral en épocas inciertas
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
La Provincia, castigada: un reparto de fondos desigual que no afloja
De tango a zumba: el baile gana terreno entre los adultos mayores
Domingo frío pero con sol en La Plata: mínima de 5° y una tarde ideal para salir a pasear
VIDEO. Nachito, el perro que todavía “da viajes” en la parada del Hospital Español
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy domingo 10 de mayo 2026
“Superzapatillas”: la clave para bajar las dos horas en el maratón
Números que sugieren un repunte económico e indicadores que generan alertas y desconfianza
Residuos: la municipalización del servicio, en el ojo de la tormenta
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números que salieron este domingo 10 de mayo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el acto de fin de curso de la EPB N° 87 “René Favaloro”, setenta y ocho niños, fueron los primeros en finalizar sus estudios primarios en la flamante institución solanense, fueron premiados con el viaje de egresados a Chapadmalal
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó ayer del acto de fin de curso de la EPB N° 87 “René Favaloro” del barrio La Matera, en San Francisco Solano, donde se celebró la primera graduación de la institución educativa.
Setenta y ocho niños fueron los primeros en finalizar sus estudios primarios en la flamante institución solanense y recibieron diploma y medalla por parte de las autoridades.
Gutiérrez felicitó a los primeros egresados de La Matera y aseguró estar muy contento por el evento, “porque la escuela haya sido su segunda casa, el lugar donde crecieron, se hicieron amigos, conocieron a sus primeras maestras y siempre han encontrado una ayuda de todo tipo”, dijo el jefe comunal.
Del mismo modo se refirió al futuro de los chicos que culminaron hoy una etapa importante de sus vidas y seguirán estudiando en otras escuelas del distrito.
“Es bueno que ya tengan una idea de que tienen que seguir trabajando, estudiando y haciendo un esfuerzo, porque ahora viene un segundo paso en la escuela secundaria que es donde maduran y se preparan para ser futuros ciudadanos, ciudadanas, libres, que van a elegir una profesión, cada uno con una elección de vida y un camino a seguir”, dijo Gutiérrez y destacó la construcción del futuro establecimiento secundario en el barrio.
Viaje de egresados
El intendente procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y compartió la entrega de reconocimientos junto a la directora de la escuela, Liliana Fernández y la concejal Nancy Espósito.
Luego, pidió a los alumnos que hagan un esfuerzo enorme “para terminar la secundaria y tener la oportunidad de ir a la universidad. Para eso vamos a hacer premios y, a todos los chicos que vienen pidiendo el viaje de egresados, les vamos a decir que es un sueño que se concreta en febrero. Porque todos los egresados merecen un premio y disfrutar de unas buenas vacaciones y vamos a estar al lado de ustedes para cumplirlo”, aseguró.
500 alumnos del barrio La Matera
La directora de la escuela 87, Liliana Fernández, explicó que “hoy sentimos una inmensa emoción y alegría porque egresa de sexto año la primera promoción completa. Son 78 alumnos que han hecho todo el recorrido escolar acá, desde primer grado cuando se inauguró la escuela hasta sexto”. Asimismo, Fernández informó que “la matrícula actual de la escuela es de 566 chicos, la mayoría son de La Matera. Estamos solicitando a las autoridades correspondientes tener también secundaria así los chicos que asisten a la escuela pueden hacer todo su recorrido completo aquí, tiene que ver sobre todo con la cuestión de la cercanía, que los chicos tengan la escuela cerca es importante”.
Futuro polo educativo
Nancy Esposito, actual concejal por el Frente para la Victoria y ex Inspectora Distrital de Educación, acompañó al intendente durante el acto en la Escuela N° 87 del Barrio La Matera, oportunidad en la que señaló “estamos aquí saludando a los primeros egresados de esta escuela, que se creó por iniciativa y pedido de la comunidad quien le hizo la solicitud al presidente Néstor Kirchner. Fue cuando se construyó este edificio hermoso, de primera generación en cuanto a lo arquitectónico y empezó a funcionar en el año 2008, recién iniciada la gestión del intendente Francisco Gutiérrez. En ese momento era la inspectora de esta escuela, entonces participé en todo lo que fue la inscripción y la organización institucional. Nosotros acompañamos en estos barrios el trabajo de las escuelas con calidad, nosotros creemos que el cambio social se da en educación, no es declamativo, hay que trabajar todos los días, para que lo que pasa en las aulas realmente cambie lo que es la sociedad, los chicos son protagonistas y partícipes de su propio aprendizaje, también tienen un trabajo democrático importante, esta escuela ha elegido el nombre René Favaloro”, expresó Espósito.
La edil destacó también que se va a iniciar la obra para la construcción de la escuela secundaria, “porque esta escuela es solo primaria, se va a integrar la secundaria básica N°75, es decir que va a iniciar una secundaria completa, partiendo ya de tres años funcionando. Esto es lo mejor que no puede ocurrir en los barrios tan nuevos, como lo es La Matera”, aseguró Espósito.
Participaron del acto la inspectora de escuelas primarias Susana Chiarelli; el vicedirector Sergio Molina, docentes, padres y vecinos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí