Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que desde ayer por la mañana la empresa autopartista Gestamp “está en pleno funcionamiento”, tras el conflicto gremial que mantuvo paralizada la producción en los últimos días. Y en ese marco, el ministerio de Trabajo dispuso revocar la conciliación obligatoria que había dictado el pasado sábado.
En tanto, la mayor parte de las terminales automotrices afectadas por el conflicto en Escobar, pudieron retomar la producción y tienen asegurados insumos para la jornada de hoy, según informaron fuentes empresarias.
La actividad de la planta se reactivó luego de que el lunes se produjera la primera audiencia de conciliación obligatoria, tras el reclamo gremial por el despido de 69 trabajadores, que derivó en la toma del establecimiento ubicado en la localidad de Escobar.
Capitanich informó que se retomó el “funcionamiento de la empresa y la continuidad del proceso productivo de las plantas abastecidas por ésta”.
En ese marco, el ministro de Producción de la Provincia, Cristian Breitenstein, dejó en claro que “ningún conflicto sectorial puede poner en jaque la cadena automotriz”.
Breitenstein indicó que “los despedidos, que eran 67, hoy no son más de 30, y cada uno de los trabajadores fueron resolviendo sus situaciones particulares”.
En tanto, la mayor parte de las terminales automotrices afectadas por el conflicto en Gestamp pudieron retomar la producción.
“Hoy trabajamos en tres turnos y tenemos asegurados los tres turnos de mañana”, dijo una fuente de Wolskwagen en tanto en Fiat se reanudaron los trabajos después de dos jornadas de inactividad.
Mientras tanto Peugeot-Citröen mantendrá paralizada la planta hasta la semana próxima, de acuerdo a lo que trascendió en fuentes de la empresa.
REVOCAN CONCILIACION
En tanto, el ministerio de Trabajo bonaerense revocó ayer la conciliación obligatoria en la autopartista Gestamp tres días después de haberla dictado, por entender que el conflicto pasó a ser “pluripersonal” y no por Convenio Colectivo de Trabajo, informaron fuentes de la Gobernación.
La medida fue calificada de “insólita” por los diputados del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño (nacional) y Christian Castillo (provincial) y la atribuyeron a “presiones de la patota de SMATA al servicio de la patronal extranjera”.
“Es la primera vez que vemos que un Gobierno revoca una conciliación obligatoria a tres días de haberla dictado”, señalaron.
Fuentes de la Gobernación informaron que hoy a las 15 habrá una audiencia entre las partes en la delegación de la cartera laboral en la ciudad de Campana. La razón por la que se levantó la conciliación, explicaron las fuentes, radica en que “la mayoría de los trabajadores afectados no son sindicalizados” y que los problemas a considerar no son generales sino particulares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí