Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La CIDH convocó a la familia Maldonado para evaluar el rol del Gobierno en la causa

La CIDH convocó a la familia Maldonado para evaluar el rol del Gobierno en la causa
4 de Octubre de 2017 | 17:59

Según se desprende de la invitación que se cursó en las últimas horas, Sergio Maldonado, el hermano del joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, se reunirá con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de abordar cuestiones vinculadas al caso que investiga las circunstancias en las que desapareció Santiago.

La misiva lleva la firma de la Secretaria Ejecutiva adjunta, María Claudia Pulido y convoca al familiar de Santiago Maldonado y a su abogada, Verónica Heredia quienes se reunirán el próximo 26 de octubre con integrantes de la CIDH en el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay. 

Si bien no se detalla un temario específico, fuentes cercanas al caso confirmaron que se hablará sobre la medida cautelar que libró la CDIH en la que solicita al gobierno argentino tomar todas las medidas necesaria con la finalidad de garantizar la integridad física de Santiago Maldonado y hacer todos los esfuerzos necesarios para determinar su paradero". 

Esta actividad formará parte de un seguimiento que planea llevar adelante el organismo internacional de la medida cautelar ya que este recurso es considerado una forma de protección efectiva de los derechos humanos ante situaciones de gravedad y urgencia, así como ante la configuración de situaciones que generen daños irreparables a las personas. 

A la reunión que se desarrollará en la capital del vecino país, también asistirán Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, Fernando Cabaleiro, abogado ambiental de la ONG Naturaleza de Derechos; Medardo Ávila Vázquez, médico de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinador de la Red de médicos de pueblos fumigados y miembro de la Red Universitaria de Ambiente y Salud.

Este miércoles Sergio Maldonado mantuvo hoy una reunión con la fiscal federal de Esquel, Silvina  Avila, quien instruye la causa por "desaparición forzada" del joven,  y dijo que no vio "ningún avance" en la investigación, mientras  el juez Gustavo Lleral concurrió a la zona habitada por mapuches en  Cushamen y tomó declaración a nuevos testigos.   

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que al gobierno "le  interesa la aparición con vida" de Maldonado y dijo estar  "orgulloso" del trabajo de las fuerzas de seguridad, aunque advirtió que  "no habrá encubrimiento a ninguna persona que haya hecho algo mal",  en su informe ante la Cámara de Diputados.     
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla