
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida finaliza hoy y hay fuerte expectativa por cómo seguirá el conflicto. Esperan un llamado
Se cumplió ayer la primera jornada del paro de 48 horas que convocaron los 6 gremios docentes bonaerenses en rechazo a la oferta de aumento del gobierno provincial, consistente en un 19% en 3 cuotas y un bono atado a que baje el ausentismo general de los maestros y profesores de la Provincia.
Con un acatamiento a nivel general de entre el 70 y el 75 por ciento, según fuentes gremiales, y del 30% según el gobierno, el paro en nuestra Ciudad volvió a ser muy dispar.
En rigor, fueron más los cursos que tuvieron maestras al frente de las aulas.
En la Primaria 18 de Gonnet solamente no tuvieron clases los chicos de 6º grado turno tarde.
En la Nº 33 de 8 y 38 hubo actividad “normal”, según indicaron en el establecimiento.
En la Escuela 84 de Villa Elvira la adhesión rondó el 30%.
En la Nº 8, de diagonal 74 y 16, faltaron 5 maestras sobre 13 a la mañana y 2 sobre 13 a la tarde.
En Berisso y Ensenada, por el contrario, se notó menos movimiento escolar que en las jornadas de protesta de la semana pasada.
Lo cierto es que los porcentajes poco aportan a una discusión que mantiene a cientos de miles de niños y adolescentes alejados de las aulas desde el 6 de marzo.
Fuentes oficiales llegaron a decir, cuando la Feb dejó de apelar a la estrategia de la huelga -desde el miércoles 15 de marzo-, que la adhesión sólo alcanzaba al 50%. También se habló del 45%.
Cabe recordar que un 50% de acatamiento a una huelga, en la provincia de Buenos Aires deja a casi 2.500.000 chicos sin clases. No hay protesta que no afecte la normalidad en las escuelas.
Hoy habrá huelga nacional de Ctera (Suteba en la Provincia), se cumplirá el segundo día de paro de los 6 gremios bonaerenses y de las federaciones universitarias. Todo ello en el marco de una movilización de las dos CTA en la capital federal.
En las facultades y colegios de la UNLP calculan que eso redundará en un mayor ausentismo.
Ayer, el acatamiento en la Anexa, el Nacional, el Liceo y el Bachillerato de Bellas Artes fue superior al 90%.
Pero además hubo distintas manifestaciones de protesta, como clases públicas en Ciencias Exactas, Psicología, Bellas Artes, Arquitectura e Ingeniería, entre otras unidades académicas.
La mayor expresión de “apoyo” al reclamo docente se registró a las 8 y a las 13 en la Escuela Anexa de 50 y 118.
Las maestras, acompañadas por las auxiliares, numerosos padres y alumnos, realizaron dos abrazos simbólicos a la institución, en los horarios de entrada de ambos turnos.
Los protagonistas también expresaron su “solidaridad” con “todos los docentes de la Provincia que están peleando por la escuela pública”, dijeron a este diario.
Hoy finaliza el paro y habrá que ver que deciden los gremios. Se corrió el rumor de que podrían volver a citarlos para el viernes. Por ahora, la posturas del gobierno y los docentes se mantienen tan firmes como lejanas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí