Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los médicos bonaerenses ratificaron el paro para el miércoles

 CICOP ya cumplió 21 dí­as de huelga este año con 14 medidas de fuerza

Los médicos bonaerenses ratificaron el paro para el miércoles
12 de Junio de 2017 | 22:28

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) ratificó hoy el segundo paro consecutivo de los médicos de los 80 hospitales y centros de salud para este miércoles en rechazo de la paritaria.

La organización sindical rechazó la oferta de mejora de los haberes del 18 por ciento en cuatro tramos; reclamó "una nueva convocatoria" y se movilizará ese día hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La conducción bonaerense del gremio, que lidera Fernando Corsiglia, ratificó de ese modo "el plan de lucha" con una nueva huelga de 24 horas este miércoles en rechazo de "la propuesta paritaria 2017 del gobierno de Marí­a Eugenia Vidal, consistente en un 18 por ciento en cuatro cuotas y un 2,5 para el cuarto trimestre de 2016", explicó la organización en un comunicado.

La CICOP también se movilizará junto con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, en la Avenida Callao al 200, en demanda de "una nueva convocatoria convencional, un aumento salarial acorde con las necesidades reales del sector y el pase a planta de los becarios para resolver la grave crisis del sistema de salud".

Corsiglia reseñó que el sindicato ya cumplió 21 dí­as de huelga este año con 14 medidas de fuerza, y solo atendió emergencias por guardia y pacientes internados: fueron siete paros de 48 horas y otros tantos de 24 en lo que va del año, explicó el dirigente.

La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales, centros de salud y el Posadas, que depende de la Nación pero está emplazado en El Palomar, en el distrito provincial de Morón.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla