Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Brutal ataque en EE UU

Está grave el legislador republicano baleado por un fanático opositor a Trump en Virginia

El agresor fue abatido. Había irrumpido a los tiros durante un partido de béisbol de congresistas

Está grave el legislador republicano baleado por un fanático opositor a Trump en Virginia

El congresista Steve Scalise es trasladado al hospital en una camilla, herido en la cadera - CAPTURA DE VIDEO

15 de Junio de 2017 | 01:21
Edición impresa

WASHINGTON.- Un hombre crítico del presidente Donald Trump abrió fuego ayer con un rifle contra legisladores republicanos que jugaban al béisbol, baleando a un congresista y a otras cuatro personas antes de ser herido de muerte en un enfrentamiento a tiros con policías, informaron autoridades, en un hecho que impactó a EE UU.

 

Colegas contaron que el legislador herido, Steve Scalise, se arrastró dejando un rastro de sangre sobre el césped hasta lograr salir de la cancha de béisbol. Luego fue trasladado a un hospital donde fue operado y donde quedó en “estado crítico”, según informó el centro médico. Antes de la cirugía, la oficina del congresista por Louisiana, de 51 años y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes, había dicho en un comunicado que la herida había sido en la cadera y que el legislador se encontraba de buen ánimo y había hablado por teléfono con su mujer.

 

El agresor, James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, fue baleado por policías y murió en el hospital después de iniciar el tiroteo a las 7 de la mañana en un encuentro, cerca de Washington, de más de una veintena de miembros republicanos del Congreso para preparar un partido de béisbol benéfico entre republicanos y demócratas planeado para hoy.

EX COLABORADOR DE SANDERS

En el caos y la confusión tras los primeros disparos, mientras algunos colegas trataban de ayudar a Scalise, otros legisladores y asesores huían despavoridos para salvar sus vidas, según contaron algunos testigos. El atacante, que trabajaba como inspector de viviendas, había tenido varios problemas con la ley en años recientes y pertenecía a un grupo de Facebook llamado “Liquidar al Partido Republicano” desde el cual vertía duras críticas contra el republicano Trump, informaron medios estadounidenses.

Poco después del tiroteo, el senador Bernie Sanders, ex precandidato presidencial demócrata en 2016, dijo desde el Senado que al parecer el agresor había sido voluntario de su campaña, al tiempo que condenó su ataque “en los términos más fuertes posibles”. Oficiales de la policía del Capitolio que custodiaban a Scalise hirieron al agresor, quien fue inicialmente detenido y murió después en el hospital, según anunció el presidente Trump en una breve comparecencia desde la Casa Blanca.

Dos asesores de congresistas republicanos, Zachary Barth y Matt Mika, que entrenaban en un campo de béisbol exterior en un tranquilo barrio de Alexandria, estado de Virginia, recibieron también impactos de bala, mientras que dos miembros de la seguridad del Capitolio resultaron heridos al responder al atacante. El hecho de que Scalise, por su rango, contara con protección de policías armados pudo haber sido esencial para evitar que Hodgkinson pudiera acabar con la vida de alguien.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla