

Cristina, junto a Taiana, al visitar una fábrica de San Martín - prensa unidad ciudadana
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
¡Qué frío! La Plata, con -4º en un martes helado: cuándo afloja la ola polar
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eludirá los grandes actos. Se concentrará en los mano a mano con las “víctimas” del modelo económico
Cristina, junto a Taiana, al visitar una fábrica de San Martín - prensa unidad ciudadana
La imagen de Cristina Fernández de Kirchner rodeada de multitudes, como se la vio semanas atrás en el estadio de Arsenal de Sarandí, se verá poco y nada durante la campaña electoral que, si bien tiene fecha de inicio formal el próximo viernes 14, ya comenzó a rodar en el territorio bonaerense. La ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana buscará imprimirle a su nueva excursión electoral otro estilo, mucho más cercano a las nuevas prácticas de comunicación política, con las redes sociales como eje central.
Se lo vio en las primeras actividades que realizó Cristina la semana pasada, luego de la oficialización de su candidatura: la visita, acompañada sólo por su compañero de lista, Jorge Taiana y un puñado de colaboradores y referentes locales, a una fábrica de cueros del distrito de San Martín convertida en cooperativa por sus trabajadores que sufre aumento de los costos en servicios. Mostrar a las “víctimas” del modelo económico del presidente Mauricio Macri será una de consignas centrales de la campaña de Unidad Ciudadana, las mismas que la acompañaron arriba del escenario que se montó en medio de la cancha de Arsenal.
Sus actividades estarán centradas en el impacto de la inflación, de la suba de tarifas y el desempleo, todas cuestiones por las que apuntará directamente al presidente Macri, a quien convertirá como su único contendiente en la campaña. La ex presidente buscará quedar como la única alternativa para enfrentar a Cambiemos, en una apuesta por la polarización que aspira a dejar afuera de cuadro tanto a Sergio Massa como a Florencio Randazzo.
Por eso, según dejaron trascender cerca de la ex presidenta, no nombrará directamente a ninguno de los candidatos al Senado de 1País y de Cumplir. Pero tampoco mencionará a Esteban Bullrich, su rival por la banca de Cambiemos. Todos los cuestionamientos y las críticas serán directamente contra Macri.
En su primera campaña tras dejar el gobierno, la ex presidenta apelará varias de las herramientas que tan buenos resultados le dieron hace dos años a Cambiemos para derrotar a Daniel Scioli: contactos cercanos con vecinos, recorridas “informales” y diálogo cara a cara con sus votantes. Cristina se dirigirá a las clases medias urbanas que en 2015 no votaron al FpV e intentar cautivarlas nuevamente. Y con ese objetivo centrará buena parte de sus actividades de campaña en el Conurbano y en algunos grandes centros urbanos, como Mar del Plata.
El interior de la Provincia y los distritos rurales, desde donde se disparó la crisis que en 2008 enfrentó a su gobierno con los sectores rurales, quedará en un segundo plano.
Se moverá, dicen, con un pequeña estructura: sus custodios y sus asistentes de prensa, junto a un camarógrafo que registrará los movimientos para luego, editados, subirlos a redes sociales que serán, nuevamente, la plataforma más elegida, especialmente Facebook y Twitter, ésta última cuenta administrada directamente por Cristina.
Y se buscará repetir el formato de las videollamadas como la que hizo la semana pasada a un panadero santiagueño protagonista de un video que se viralizó, en el que le dedicaba una canción romántica a Cristina.
En rigor, lo que habrá serán bajadas sorpresivas al terreno, sin aviso previo, que serán seleccionadas entre las propuestas que le acerquen los intendentes o los referentes distritales de cada distrito. Serán, dicen, a los sumo dos por semana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí