Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno intercede para que Timerman obtenga la visa de Estados Unidos

El Gobierno intercede para que Timerman obtenga la visa de Estados Unidos
10 de Enero de 2018 | 20:18

El canciller Jorge Faurie se comunicó hoy con Tom Cooney, encargado de negocios y a cargo de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, para obtener la concesión de un nuevo visado para Héctor Timerman, luego de que el ex funcionario no pudiera viajar hacia ese país para recibir tratamiento médico contra el cáncer que padece.

Así lo confirmó Cancillería a la agencia de noticia Télam, al tiempo que indicaron que la decisión final de otorgarle nuevamente la visa a Timerman depende del gobierno de Estados Unidos, en el plazo que ellos dispongan.

Desde la Embajada de Estados Unidos no hicieron comentarios al respecto, ya que, según indicaron a esta agencia, la ley de Estados Unidos impide hacer comentarios sobre cualquier caso específico en lo que a visados respecta, sea de Timerman o de cualquier persona.

Esta tarde, luego de conocerse hoy que el juez federal Sergio Torres le otorgó la excarcelación por razones humanitarias, una de las abogadas de Timerman, Graciana Peñafort, se reunió con el canciller Faurie y asesores legales de la cartera para solicitarle la intervención al Gobierno para que finalmente el ex funcionario viaje a Estados Unidos.

Debido a esa solicitud "de carácter humanitario" -según se consignó en un comunicado de Cancillería-, Faurie se comunicó con el Encargado de Negocios en Argentina, Tom Cooney (máxima autoridad de la Embajada de Estados Unidos en el país, hasta que el presidente Donald Trump designe a un embajador), para solicitarle la concesión de un nuevo visado.

Es que anoche, cuando se disponía a viajar a Nueva York para recibir tratamiento por su cáncer, el ex canciller se enteró en el aeropuerto de Ezeiza que la visa había sido revocada. Es que Timerman, procesado en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA tras la firma del Memorándum con Irán, hasta hoy tenía prisión preventiva y domiciliaria tras una sentencia del juez Claudio Bonadio.

El juez subrogante de Bonadio, Sergio Torres, le otorgó hoy a Timerman su excarcelación "extraordinaria" por "razones humanitarias", para que pueda viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento contra el cáncer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla