Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |RECOMENDACIÓN DE LOS CONCESIONARIOS ANTE Los graves ACCIDENTES

Las medidas de seguridad que no pueden faltar a la hora de utilizar un cuatriciclo

Algunos cuidados básicos permiten reducir los riesgos a la hora de utilizar este tipo de vehículos, jaqueados por las recientes tragedias

Las medidas de seguridad que no pueden faltar a la hora de utilizar un cuatriciclo

circular en cuatrimotores en la arena de la costa se ha convertido en un riesgo innecesario. Recomendaciones para evitar tragedias/WEB

26 de Enero de 2018 | 02:23
Edición impresa

La tradicional presencia de cuatriciclos en la costa argentina se ha visto empañados por una serie accidentes, alguno de ellos fatales en la costas argentinas.

Por eso desde Acara difundieron una serie de medidas para reducir riesgos

Esta modalidad de vacacionar se vio empañada en los últimos tiempos por los accidentes que se suceden, cada vez más seguidos, con los cuatriclos como protagonistas.

En este contexto, desde la división de motos de Acara, dieron a conocer algunas medidas para evitar accidentes o reducir riesgos.

La campaña tiene como objetivo promover un manejo responsable y un respeto general hacia peatones y conductores de otros vehículos de la ciudad.

RIESGOS REALES

“Los cuatriciclos son divertidos pero tienen riesgos reales y comprobables a diario.

Este vehículo combina a la perfección con los viajes y escapadas a las zonas de arena, donde la excursión principal es disfrutar de los imponentes médanos.

Una experiencia muy divertida que debe realizarse extremando las medidas preventivas, cumpliendo con todas las normas de seguridad y en los sectores específicos para tal fin.

Es esencial disfrutar estos momentos sin riesgos y situaciones que terminen en verdaderas tragedias tanto para conductores, como para terceros”, explican desde la entidad.

Entre las recomendaciones indican:

El uso del casco es obligatorio, está prohibido el manejo de cuatriciclos para menores de 16 años.

También desde Acara se recuerda que el conductor debe tener licencia habilitante y sed debe respetar las limitaciones de carga que indica el manual de su cuatriciclo.

La mayoría de ellos, no permite circular con acompañante.

No está permitido el uso de quads en la ciudad

EN LOS MEDANOS

En caso de expediciones a los médanos, una de las experiencias más atractiva para los amantes de este tipo de vehiculos está hacer un reconocimiento del terreno antes de conducir o ir con un grupo que conozca la zona.

En subidas y bajadas conducir en forma lineal a la pendiente.

Al circular lentamente en una posición de 45 grados inclinar el cuerpo hacia el lado opuesto para equilibrar y evitar vuelcos.

SI SE QUEDA ATRAPADO

Entre las recomendaciones de la División Motos de Acara también figura que en caso de que el cuatriciclo se entierre en la arena, moverlo de un lado a otro con el cuerpo hasta poder librarse.

Hay que tener en cuenta que los neumáticos del quad están ideados para circular en arena y terrenos de tierra, evitar caminos pavimentados.

A la hora de subir una duna, pararse sobre los pedalines y cargar el peso sobre el tren delantero, alivianando el tren trasero.

Al encarar bajadas y pendientes abruptas lo mejor es sortear estos obstáculos siempre de frente, nunca de costado, cargando todo el peso en el tren trasero, y en baja velocidad. En caso de que la volcada sea inevitable tirarse hacia el costado opuesto.

Sin dudas se trata de recomendaciones prácticas, pero en todos los casos lo más importante es seguir a rajatablas las recomendaciones del uso de casco y también impedir la circulación de menores de 16 años.

No hay que olvidar que más allá de estar en época veraniega estos vehículos sueles pesar unos 200 kilos, por lo cual dejarlos en manos de menores o trasladarlos como acompañantes implica un enorme riesgo para la seguridad de los pequeños como quedó demostrado en los recientes accidentes, que provocaron muertes totalmente evitables, con mínimas precauciones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla