Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA COMUNA SIGUE INCORPORANDO PERSONAL

Salen a la calle nuevos agentes de tránsito y proyectan sumar 100 más el próximo año

Además de los inspectores para el espacio público, que, junto con los de obras particulares y producción, suman otro centenar

Salen a la calle nuevos agentes de tránsito y proyectan sumar 100 más el próximo año

En noviembre habrá 90 inspectores más/archivo

15 de Octubre de 2018 | 02:16
Edición impresa

Unos 90 nuevos inspectores se incorporarán a partir del 1º de noviembre al plantel de agentes de tránsito de la Ciudad, junto con otros tantos que fueron convocados recientemente para controlar las áres de Espacio Público, Obras Particulares y Producción. De esta forma, la Comuna sumará antes de fin de año al menos unos 160 empleados municipales a los 4.500 que ya trabajan en la administración local, y prevé para 2019 la contratación de otro centenar.

La medida apunta a, como viene publicando este diario, aumentar la presencia estatal en las calles, en línea con el impulso que el intendente, Julio Garro, le dio al proyecto del llamado “Código de Convivencia”, que profundiza los montos de las multas de las contravenciones más habituales y que la semana pasada fue girado al Concejo Deliberante.

Según pudo saber este diario, de los aspirantes a agentes de Control Ciudadano que se encuentran formándose, 45 de ellos cobrarán en noviembre su primer salario, es decir, ya se encuentran realizando algunas tareas, mientras que otro tanto estará en funciones a principios del mes que viene.

Se sumarán entonces a los 200 inspectores de tránsito que ya tiene Control Ciudadano, aunque 10 de ellos estarán especialmente abocados al control de la nocturnidad.

Este plantel que antes de que finalice 2018 será de casi 300 agentes, se engrosaría el año próximo cuando, según analizan en la municipalidad, se incorporarían otras 100 personas para estas funciones.

La idea del Intendente es que estos inspectores sean distribuidos tanto en la zona céntrica como en las localidades, y controlen así el funcionamiento del tránsito en las arterias de mayor circulación.

La doble fila, el mal estacionamiento y el exceso de velocidad, además del consumo de alcohol de los automovilistas durante el fin de semana, son las infracciones más habituales en la Ciudad que estos agentes deberán controlar.

750 ASPIRANTES PARA 50 PUESTOS

En tanto, la semana pasada finalizó la convocatoria que el municipio realizó para elegir 50 nuevos inspectores para vigilar el espacio público, con la presentación de 750 curriculums, una cifra que desnuda una vez más la necesidad de empleo en la Región.

En este caso, este plantel se ocupará del control del abuso de las veredas por parte de comercios y particulares, el vuelco de basura y la poda ilegal, entre otras contravenciones.

Antes de fin de año la Comuna incorporará 160 empleados. En 2019 podrían ser 100 más

 

Pero, además, está prevista la incorporación de 10 personas para control en el área de Producción del municipio y otro tanto, para las obras de construcción.

Según explicaron desde la Comuna, el proyecto de la administración es el de la rejerarquización de esa actividad, a partir de la creación de un escalafón especial para los inspectores, que, según anunciaron, dejarán de ser empleados municipales administrativos para pasar a tener un rango especial, que contemple su situación de trabajo en la calle más otras cuestiones particulares de su labor.

Este personal será así sumado a los cerca de 4.500 empleados que ya tiene el municipio, entre contratados y los que integran la planta permanente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla