Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Berisso estrenó la Banca 21 con reclamos por cloacas

15 de Octubre de 2018 | 02:15
Edición impresa

Una docente, vecina del Barrio Santa Teresita donde, dijo, “hace 40 años esperamos que hagan las cloacas”, fue la primera ciudadana berissense en sentarse en la denominada “Banca 21 o Banca Ciudadana”, un mecanismo de participación ciudadana que, como este diario anticipó, se puso en marcha en el vecino distrito.

Como se había señalado, la idea de reflotar la Banca 21, que en rigor había sido aprobada por ordenanza en 2009 pero nunca puesta en vigencia, apunta a ordenar las intervenciones de vecinos en el recinto que hasta ahora se venían dando en un marco desordenado donde, incluso, se produjeron episodios con algún registro de violencia.

La intención de la presidencia del Concejo berissense que ejerce el radical Matías Nanni apunta a que los debates sean solamente entre ediles y que el público participe a través de la Banca 21.

“Los temas serán todos los que interesan a la ciudadanía, a excepción de los referidos a cuestiones tributarias y de presupuesto, al igual que se deberán dejar de lado cuestiones políticas, ideológicas y partidarias”, se indicó.

Como se dijo, la primera en usar la Banca 21 (llamada así porque los concejales electos son 20) fue la vecina Gloria Joray quien llevó el reclamo de uno de los barrios más populosos pero al mismo tiempo más postergados del distrito como el de Santa Teresita.

“Hace 40 años que vivo ahí, no tengo cloacas ni asfalto, tenemos muchos cortes de luz y rogamos que este verano no nos falte el agua”, expresó la concejala por un día.

Desde el Concejo berissense se indicó que para acceder a la Banca Abierta al Ciudadano se debe completar un formulario que se entrega en esa dependencia o que se puede imprimir a través de la página web de la Municipalidad de Berisso: www.berisso.gob.ar.

“Las planillas deberán ser presentadas en la Secretaría de este Concejo en el primer piso del edifico de Avenida Montevideo y 8, desde ese momento se establecerá un orden de anotación y se irá llamando según ese ordenamiento”, señaló Nanni.

“Esto es el resultado de una decisión política que tomamos para poner en práctica una ordenanza que fue creada hace varios años, más precisamente en 2009, con el fin de escuchar en el recinto la voz de los vecinos de manera directa”, puntualizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla