Todo por el petróleo: EE UU administrará el crudo venezolano “indefinidamente”
Todo por el petróleo: EE UU administrará el crudo venezolano “indefinidamente”
Trabajo exprés: el Pincha volvió y tendrá solo 10 entrenamientos
El relato de una “traición”: un empresario despojado de US$ 250 mil
VIDEO. Barrios casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
Ser turista en La Plata: joyas ignoradas por propios y ajenos
Un banco chino prestó plata para que el Gobierno cancele deuda
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
En pleno escándalo, disolvieron tres empresas fantasma ligadas a la AFA
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ
El agro va a una cosecha récord, pero igual entrarán menos dólares
Nación avanzaría con la privatización de cinco hospitales en la Provincia
Revés para Cristina: le patearon para adelante el pedido de tener más visitas
El Gobierno vuelve a la carga contra intendentes y amenaza con denuncias
Ringuelet, un barrio en alerta que pide a gritos más seguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DR. JOSE LUIS KAUFMANN
Queridos hermanos y hermanas.
Ah... ¡Si todos los cristianos comprendiesen lo que es vivir en la alegría de la fe, qué felices serían!
Todo el Evangelio es una invitación a la alegría. Desde el anuncio del Ángel a la Virgen Inmaculada y la consiguiente encarnación del Verbo de Dios en su seno por obra del Espíritu Santo, sin concurso humano, que la saludó diciendo: “¡Alégrate! llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1, 28); hasta la resurrección de Jesús, en que Él se apareció a las mujeres “y las saludó, diciendo: ‘Alégrense’…” (Mt 28, 9).
La alegría es fruto del Espíritu Santo, es fruto de la presencia de Dios que llena el corazón de los cristianos, por eso su expresión debe ser distintiva de todos los bautizados; porque Dios es cercano y se interesa por cada uno, porque es Padre de misericordia, porque nos convoca a vivir amando en la verdad hasta llegar a la plenitud de la Vida en la Eternidad.
La alegría profunda y verdadera es la plena comunión del cristiano con Jesús resucitado. Esa alegría auténtica nadie la puede quitar. Es la alegría que vivieron los mártires y los santos. Es la alegría que anticipa el gozo de cielo.
En el libro de la historia primitiva de la Iglesia, se nos relata como la alegría era una de las características que llamaba poderosamente la atención de quienes vivían cerca de las primeras comunidades cristianas. “Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón” (Hechos 2, 46)
LE PUEDE INTERESAR
Inconstitucionalidad del cobro de Ingresos Brutos
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
La verdadera alegría cristiana es expresión de amor, es sanadora, es liberadora, y es gratuita aunque cueste morir al egoísmo y a la hipocresía
Los Apóstoles, después de haber sido azotados, “salieron del Sanedrín, dichosos de haber sido considerados dignos de padecer por el Nombre de Jesús” (Hechos 5, 41). Y san Pedro escribe a los primeros cristianos (y a los de todos los tiempos): “Queridos míos, no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera algo extraordinario. Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría. ¡Felices si son ultrajados por el Nombre de Cristo, porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios reposa sobre ustedes…” (1 Pedro 4, 12-13).
San Pablo también recomienda vivir en la alegría: “Alégrense siempre en el Señor, Vuelvo a insistir, alégrense” (Filip 4, 4). A lo que santo Tomás de Aquino acota: “Todo el que quiere progresar en la vida espiritual necesita tener alegría”.
Cuando la vida de un cristiano es farisaica o hipócrita, ciertamente no será capaz de tener la auténtica alegría, esa alegría plena, que colma el corazón y se contagia con la sencillez de los que son coherentes con el Evangelio.
Ser alegre es un asunto muy serio, porque no se trata de trivialidades ni de juegos dañinos; por eso san Agustín afirma que “nada hay más infeliz que la felicidad de los que pecan”. La verdadera alegría cristiana es expresión de amor, es sanadora, es liberadora, y es gratuita aunque cueste morir al egoísmo y a la hipocresía.
“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (Francisco, Exh. Ap. Evangelii gaudium (24.11.2013), primeras palabras).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí