Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La fiscalía insiste en que el sommelier Sosto mató a su madre y apeló la absolución

La fiscalía insiste en que el sommelier Sosto mató a su madre y apeló la absolución
16 de Febrero de 2018 | 18:44

La fiscal de juicio Diana Goral apeló el fallo que a fin del año pasado anuló la condena a prisión perpetua y absolvió al sommelier Luciano Sosto por el homicidio de su madre Estela Garcilazo, e insistió con que fue el autor de ese crimen cometido en 2013 en el barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes judiciales.

La representante del Ministerio Público presentó un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise el fallo absolutorio de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional con el que el 27 de diciembre Sosto (39) recuperó su libertad.

Goral fue la fiscal que en 2015 actuó en el juicio oral en el que Sosto terminó condenado a prisión perpetua por el "homicidio calificado por el vínculo" de su madre y que alegó que el móvil del crimen fue una discusión porque necesitaba dinero para comprar cocaína y contratar taxi boys.

Fuentes judiciales indicaron que en su apelación, la fiscal general criticó la decisión de los jueces de la Sala I, pidió que se anule su fallo y se confirme la condena impuesta en su momento a Sosto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 o, subsidiariamente, que se realice un nuevo juicio.

LOS FUNDAMENTOS DE LA APELACIÓN

Para Goral “un sinnúmero de constancias aparecen señalando la responsabilidad de Sosto” en el asesinato de su madre. “Recuérdese que Sosto estaba en el lugar del hecho, llamó a los paramédicos fingiendo la supervivencia de su madre, impedía que su vecino viera a la occisa a la vez que sostenía con un alto grado de excitación que estaba convulsionando”.

“Luego -continúa-, con los médicos presentes pretendió impedir la auscultación del óbito ante el tenor que estaban tomando los acontecimientos (pedido de intervención policial), sobreactuó el dolor ante sus vecinos, se apoderó de bienes de su madre, con la que tenia una relación ambigua y hostil” revela.

LA ACUSACIÓN DE ABUSO SEXUAL QUE HABRÍA OCURRIDO ANTES DEL ASESINATO

Sosto había llegado a juicio acusado no sólo del "homicidio calificado por el vínculo" de su madre, sino también por el "abuso sexual agravado", ya que peritajes complementarios a la autopsia determinaron que en la vagina de la víctima había “fosfatasa ácida prostática”, una proteína del semen.

Las muestras no alcanzaron para obtener un perfil de ADN de su aportante, por lo que al no haber una evidencia concreta, la fiscal Goral decidió no hacer mención alguna sobre este tema en su alegato y no acusar a Sosto por el abuso durante el juicio.

Los abogados del sommelier, Guillermo Schmidt y Juan José Ávila, sostuvieron que la presencia de la fosfatasa era una evidencia concreta de que había existido un abuso sexual, que ese abuso era “inescidible” del homicidio y que era imposible que el autor sea “Lucky”, por ser el hijo de la víctima y además, homosexual, un planteo que influyó en el fallo absolutorio.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla