Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los sindicatos confirmaron la huelga y movilización para mañana en rechazo a la última oferta salarial

Marcha atrás con la capacitación y el jueves habrá clases tras el paro docente

La dirección de Educación resolvió ayer a la tarde la nueva medida para no tener más días a los chicos fuera de las aulas

Marcha atrás con la capacitación y el jueves habrá clases tras el paro docente
24 de Abril de 2018 | 01:49
Edición impresa

Ante el paro docente de mañana, y para evitar la pérdida de más días de clases, ayer a la tarde la dirección de Educación bonaerense decidió abruptamente suspender la jornada de capacitación de los maestros (inicial, primaria y secundaria) pautada para el jueves 26 de abril, por lo que ese día habrá actividades normales y esta semana sólo habrá un día menos sin actividades por la huelga y marcha docente. A su vez, siguen los cruces entre gremialistas y funcionarios por el rechazo de los sindicatos de del sector a la última oferta salarial del gobierno provincial, que hizo un ofrecimiento de aumento semestral del 10 por ciento para la primera mitad del año.

Según informaron en la cartera educativa bonaerense, se resolvió “la suspensión de la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para este próximo jueves 26 de abril. Por consiguiente, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se dictarán clases con normalidad”.

Agregan que “la capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial, pero debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia a clase de los alumnos y alumnas de toda la provincia de Buenos Aires”.

En el comunicado, la Dirección de Educación remarca que “se realiza la presente comunicación a todos los participantes del sistema educativo en su conjunto y sobre todo a las familias bonaerenses a efectos de contribuir a su organización semanal, para que los alumnos puedan acudir a las escuelas con total normalidad”.

También anunciaron que en los próximos días se anunciará la nueva fecha para estas Jornadas de capacitación docente, para cumplir con las pautas de capacitación profesional para todos los docentes.

RECALCULANDO EN LOS HOGARES

Cabe indicar que desde el viernes pasado y hasta ayer mismo en las escuelas públicas y privadas se venían entregando notas informando de la jornada de capacitación docente, por lo cual al enterarse de la nueva medida adoptada por la cartera educativa las familias están recalculando para volver a organizarse con el esquema habitual de los chicos en las aulas.

“La capacitación docente es de vital importancia, pero debe priorizarse el dictado de clases”

Los maestros de la provincia de Buenos Aires realizarán la cuarta huelga del año mañana, tras rechazar el viernes pasado una nueva propuesta de aumento salarial efectuada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la última reunión paritaria.

Esa oferta incluía un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre de este año, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período, y proponía abrir nuevamente las paritarias en julio.

ANTICIPOS

De acuerdo con el gobierno provincial, los dos anticipos a cuenta de paritarias -el que se pagó a comienzos de abril del 5 por ciento y el propuesto el viernes- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000, y en $8.125 pesos a los que ganan más de $30.000.

Así el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $24.659 a $27.500 y mientras el salario de un ingresante con presentismo, se elevaría de $12.500 a $14.250 mensual.

No obstante, los gremios la rechazaron por considerarla insuficiente y convocaron al paro.

En ese sentido, la secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Laura Torres, confirmó ayer la medida de fuerza.

“La plata está, hay que distribuirla de otra manera porque salud y educación son políticas en las que hay que invertir”, sostuvo. Y evaluó que “el paro es la resultante de lo que no pasa en la mesa paritaria, estamos abiertos al diálogo siempre que nos llamen”.

“La gobernadora Vidal habla de ‘intencionalidad política’ (de los gremios). Ellos tienen que saber que discuten salarios no con un grupo de dirigentes (sindicales), sino con 270 mil docentes. ¿Querrá decir ‘intencionalidad política salarial’? Sí, queremos mejores sueldos”, dijo Torres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla