

Allegados a la víctima, Agustín Díaz, cortaron la avenida 520 durante más de tres horas / dolores Ripoll
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Súper miércoles: tasas por las nubes, dólar en baja y la expectativa por el dato de la inflación
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
Problema millonario: el reclamo de Radio Mitre a Jorge Lanata a casi un año de su muerte
Impensado: Fito Páez y Eugenia Kolodziej, terminaron con la relación y seguirán distintos caminos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Allegados a la víctima dicen que el agresor le pegó “por la espalda y sin motivo”. Cortaron 520 y 119 para pedir que lo detengan
Allegados a la víctima, Agustín Díaz, cortaron la avenida 520 durante más de tres horas / dolores Ripoll
“La policía nos dice que necesita pruebas para detener al que lastimó a mi tío, pero yo solamente sé que él está en coma y luchando por su vida”, reflexionó Belén en una charla con este diario, mientras esperaba a que el reloj habilitara el horario de visita en el hospital de Melchor Romero, donde está internado en estado crítico la víctima, Agustín Díaz (25).
Ella, igual que sus familiares, allegados y vecinos, dicen saber quién lo dejó en ese estado y bajo qué circunstancias. Y por eso decidieron cortar ayer el tránsito en la avenida 520, a la altura de 119, para exigir Justicia por Agustín y la inmediata captura de quien sindican como responsable.
“Todavía no ordenaron la detención, pero sabemos que ya se fue del barrio”, se quejaron.
Según contó la sobrina de la víctima, el sangriento incidente ocurrió poco después del mediodía del último sábado, cuando Agustín estaba sentado en la esquina de 519 y 117, en el barrio El Mercadito, charlando con un amigo.
“Mi abuela (la madre del joven) le pidió que le fuera a hacer un flete con el carrito y él le dijo que sí, pero en ese momento salió de su casa un vecino y le pegó en la sien con el caño de una pileta”, explicó la chica.
Según la versión de los allegados a Díaz, el ataque se produjo “sin ningún motivo previo” y en medio de una discusión fuerte que el acusado habría mantenido con su pareja, dentro de su casa.
LE PUEDE INTERESAR
Se prendió fuego una pizzería en 3 y 59
LE PUEDE INTERESAR
Preventiva para los dos acusados de transportar 220 kilos de marihuana
“El se estaba peleando con la mujer y mi tío estaba sentado de espaldas”, agregó la joven, sin pasar por alto que cuando Agustín cayó hacia un costado por la fuerza del impacto, el agresor “le pegó de nuevo”.
Esta tremenda escena ocurrió, dicen en el barrio, ante los ojos del amigo de Díaz, quien ya habría identificado al responsable.
La víctima quedó desvanecida y no volvió a recuperar la consciencia, dijeron sus familiares, quienes, desesperados, lo cargaron en un carro y lo llevaron hasta la salita del barrio. Desde allí llamaron a la ambulancia que lo trasladó al hospital Alejandro Korn.
“Está en coma, muy grave”, apuntó Belén. Del sospechoso, dijo que “no estuvo ni 5 minutos preso”.
Indignados, los amigos, parientes y vecinos de la víctima decidieron protestar en 520 entre 118 y 119, con una quema de cubiertas y carteles pidiendo justicia. El reclamo arrancó a las 13.30 y duró casi hasta las 17. Lo levantaron después de que autoridades de la comisaría Sexta fueron al lugar para conversar con ellos. “Nos dicen que necesitan pruebas y testigos. Nosotros solamente sabemos que mi tío se está muriendo”, concluyó Belén, quien anticipó que volverán a manifestarse si no obtienen respuestas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí