Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Gimnasia enfrenta a La Lepra mendocina en el Bosque: hora, formaciones confirmadas y TV
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El vehículo colisionó contra un móvil policial y dejó a un efectivo herido. El episodio se suma a otros casos similares
Otro choque de un tesla de conducción autónoma en California genera dudas/AP
Las terminales automotrices suman cada vez más equipamiento electrónico para sus nuevos modelos. Se busca hacer más sencilla a la conducción a la vez que avanzar en la seguridad del tránsito.
De todas maneras, todas las marcas coinciden en que la tendencia apunta más y más a los vehículos autónomos, verdaderos protagonistas de las muestras automotrices en distintas partes del mundo.
Sin embargo el martes se produjo un accidente de un Tesla S, conducido en forma autónoma, que volvió a alertar sobre los riesgos que aún tienen este tipo de dispositivos, más allá de la cada vez más popular tendencia de las terminales a utilizarlos.
Un auto Tesla Inc chocó ayer contra un vehículo policial que estaba estacionado en Laguna Beach (California), y el conductor dijo a los investigadores del incidente que su automóvil estaba en modo automático al producirse la colisión, dijo un portavoz de la policía.
El conductor sufrió heridas leves, agregó el sargento de policía de Laguna Beach Jim Cota.
“Autopilot” es el modo de conducción semiautónoma de los vehículos Tesla.
LE PUEDE INTERESAR
Los salones del automóvil en la hora de su mayor declive
LE PUEDE INTERESAR
Chevrolet actualiza su emblemática pick up S10
Consultado sobre el choque, Tesla informó que “Cuando se usa (la función) Autopilot, a los conductores se les recuerda continuamente que sigan con sus manos en el volante y mantengan el control del vehículo todo el tiempo”.
“Tesla siempre ha dejado en claro que Autopilot no hace que el auto sea inmune a los accidentes”, agregó la compañía en un comunicado tras el accidente y no pudo confirmar el informe del conductor de que el vehículo se encontraba en modo “Autopilot”.
Meses atrás, un Tesla Model S en modo semiautónomo chocó contra un camión de bomberos en Estados Unidos. El vehículo tenía una pasajera sentada en el lugar del conductor, que aseguró estar mirando el celular en el momento del choque, que ocurrió cuando el auto iba a cerca de 100 km/h.
La mujer de 28 años no corrió peligro y varios testigos aseguran que el coche no disminuyó la velocidad ni giró cuando embistió contra la parte trasera del camión, que se detuvo en un semáforo en el carril de la derecha.
Ante esta situación, Tesla está trabajando con la policía para investigar los accidentes, basándose en los registros de la computadora de a bordo. Igualmente, la compañía señaló que el piloto automático del Model S es un sistema semiautónomo que funciona como un control de velocidad y requiere vigilancia constante, por lo que no está destinado a asumir responsabilidades de manejo mientras el conductor se concentra en otras actividades.
Ya en 2016, un Model S semiautónomo estuvo implicado en un accidente fatal, y en marzo de este año, hubo otra situación mortal cuando un Model X no esquivó la banquina de una ruta en California. Este caso suscitó el debate por la culpabilidad del conductor, llegando a instancias judiciales.
Además de estos sucesos, los funcionarios de la NHTSA también están investigando un accidente de un Model S en Florida en el que dos adolescentes murieron y uno resultó herido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí