Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
EN FOTOS | Así se vivió la Maratón a beneficio del Hospital de Niños en La Plata
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
Cayó un ladrón armado tras intentar escapar por una ventana en Arana
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por estos tiempos, el intenso frío hace que la pesca sea irregular tanto en ríos como en lagunas. Cómo llegar
algunos de los pejerreyes pescados en “EL DESTINO”/el dia
Comenzaron las grandes heladas y esto hace que el pejerrey se aletargue bastante y el pique sea irregular en distintos ámbitos, como ríos, y lagunas. Por datos del encargado, volvimos a visitar “El Destino”, ya que se estaba dando un pique entre regular y bueno, de pejerreyes grandes. Así que nuevamente visitamos un pesquero muy accesible para el pescador deportivo y la familia, ya que el vehículo queda pegado a nosotros mientras pescamos, y en épocas de frío esto es realmente muy cómodo para el pescador y sus acompañantes.
Para los que vamos de la ciudad de La Plata y alrededores, tomamos autovía 2 hasta el km 110, donde paramos en la venta de carnadas “El 110”, donde adquirimos 2 porciones de mojarras, que hoy tienen un costo de $80 la porción. Las mojarras todas medianas, ya que el pejerrey del Salado tiene boca chica, y si conseguimos panzudos grandes mejor ya que es la carnada mas efectiva para ser la clavada. Nuevamente recorriendo la ruta y en Lezama, justo en la esquina de la estación de servicio, doblamos a la derecha tomando Ruta 57 por 15 Km. A mitad de camino entre Lezama y Pila, aparecerá el cartelito indicador del puente El Destino.
Hay que bajar allí y al llegar al agua, no deben cruzar el puente. A la izquierda está el parador, donde tenemos una tranquera blanca y carteles indicadores, donde te cobran el ingreso. La entrada es de 80 pesos por pescador, y los chicos menores de 10 años no abonan entrada. Llegamos a las 9 hs, y el lugar estaba con varios autos en el sector y gente pescando.
Una vez que entramos al pesquero “El Destino”, nos dirigimos aguas abajo hacia el km 5. donde se hace un lindo remanso luego de una curva. Este lugar de pesca tiene unos 9 km de costa que se recorren con el auto, pegado al Río Salado, y en el alambrado del campo tenemos unos carteles que nos indica el km desde el parador, para que el pescador tenga una referencia del sector.
Juntos con Miguel Corrado y Juanchi comenzamos armando los equipos, cañas de 4 metros, relees frontales con nailon y multifilamento, líneas de tres boyas y bigotera, de colores claros, bajadas a 10 cm y anzuelos N° 2. Comenzamos la pesca primero pegado a la barranca, donde comenzamos a obtener pejerreyes medianos, pero el pique era muy irregular; así que cambiamos líneas de boyas chupetonas tipo españolas con bigotera. Ahí lanzamos gracias a que teníamos el viento de espalda, bastante fuerte al centro del Río, y dejando derivar unos 100 metros, teníamos piques de pejerreyes que en su mayoría pasaban los 35 cm, así fue la pesca durante todo el día.
Lo principal, es lanzar lo más lejos posible de la costa, y dejar derivar, siempre acompañando un poco la línea caminando y sin molestar a los pescadores que tenemos aguas arriba. Después de unas horas de pesca muy buena, obtuvimos pejerreyes de excelente calidad, pero no cantidad.
LE PUEDE INTERESAR
El pique en el Río de la Plata
LE PUEDE INTERESAR
El pique de la semana
Relevamiento: Marcelo Makowiecki.
Pesquero El Destino: 02241-15-505068.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí