Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar con amigos o en familia

En el pesquero “El Destino” hay pejerreyes de buena calidad, pero no cantidad

Por estos tiempos, el intenso frío hace que la pesca sea irregular tanto en ríos como en lagunas. Cómo llegar

En el pesquero “El Destino” hay pejerreyes de buena calidad, pero no cantidad

algunos de los pejerreyes pescados en “EL DESTINO”/el dia

28 de Junio de 2018 | 01:36
Edición impresa

Comenzaron las grandes heladas y esto hace que el pejerrey se aletargue bastante y el pique sea irregular en distintos ámbitos, como ríos, y lagunas. Por datos del encargado, volvimos a visitar “El Destino”, ya que se estaba dando un pique entre regular y bueno, de pejerreyes grandes. Así que nuevamente visitamos un pesquero muy accesible para el pescador deportivo y la familia, ya que el vehículo queda pegado a nosotros mientras pescamos, y en épocas de frío esto es realmente muy cómodo para el pescador y sus acompañantes.

Para los que vamos de la ciudad de La Plata y alrededores, tomamos autovía 2 hasta el km 110, donde paramos en la venta de carnadas “El 110”, donde adquirimos 2 porciones de mojarras, que hoy tienen un costo de $80 la porción. Las mojarras todas medianas, ya que el pejerrey del Salado tiene boca chica, y si conseguimos panzudos grandes mejor ya que es la carnada mas efectiva para ser la clavada. Nuevamente recorriendo la ruta y en Lezama, justo en la esquina de la estación de servicio, doblamos a la derecha tomando Ruta 57 por 15 Km. A mitad de camino entre Lezama y Pila, aparecerá el cartelito indicador del puente El Destino.

Hay que bajar allí y al llegar al agua, no deben cruzar el puente. A la izquierda está el parador, donde tenemos una tranquera blanca y carteles indicadores, donde te cobran el ingreso. La entrada es de 80 pesos por pescador, y los chicos menores de 10 años no abonan entrada. Llegamos a las 9 hs, y el lugar estaba con varios autos en el sector y gente pescando.

Una vez que entramos al pesquero “El Destino”, nos dirigimos aguas abajo hacia el km 5. donde se hace un lindo remanso luego de una curva. Este lugar de pesca tiene unos 9 km de costa que se recorren con el auto, pegado al Río Salado, y en el alambrado del campo tenemos unos carteles que nos indica el km desde el parador, para que el pescador tenga una referencia del sector.

Juntos con Miguel Corrado y Juanchi comenzamos armando los equipos, cañas de 4 metros, relees frontales con nailon y multifilamento, líneas de tres boyas y bigotera, de colores claros, bajadas a 10 cm y anzuelos N° 2. Comenzamos la pesca primero pegado a la barranca, donde comenzamos a obtener pejerreyes medianos, pero el pique era muy irregular; así que cambiamos líneas de boyas chupetonas tipo españolas con bigotera. Ahí lanzamos gracias a que teníamos el viento de espalda, bastante fuerte al centro del Río, y dejando derivar unos 100 metros, teníamos piques de pejerreyes que en su mayoría pasaban los 35 cm, así fue la pesca durante todo el día.

Lo principal, es lanzar lo más lejos posible de la costa, y dejar derivar, siempre acompañando un poco la línea caminando y sin molestar a los pescadores que tenemos aguas arriba. Después de unas horas de pesca muy buena, obtuvimos pejerreyes de excelente calidad, pero no cantidad.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.

Pesquero El Destino: 02241-15-505068.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla