TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La venta callejera ilegal sigue en aumento y en un mes creció 13%

La actividad se expandió ante la disminución de los controles. Las cuadras más afectadas son la estación de tren, 47 entre 6 y 7, y los centros comerciales de 8 y 12

Por Redacción

La venta callejera ilegal ha aumentado en el último tiempo luego de que disminuyeran los controles que lograron aplacarla durante los primeros días de agosto. En esa línea, el último relevamiento encarado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) determinó que en las calles platenses, esta actividad, prohibida por ordenanza, creció 13,6% respecto a la medición anterior. 

En detalle, en La Plata se detectaron 108 puestos de venta ambulante. Sin embargo, cabe aclarar que la cifra no contempla a aquellos puesteros que suelen instalarse en las ferias ni en las denominadas “saladitas” que arman en parques y plazas, con lo cual la cantidad de puestos ilegales es mucho mayor. Por caso, sólo en la que suelen armar en plaza Italia montan unos 400 puestos.

De la medición -realizada entre el 1 y el 30 de septiembre- se desprende otro dato que ya se venía verificando en el microcentro: hasta agosto la cantidad de manteros se había reducido. Tanto es así, que el relevamiento asegura que hasta el mes pasado había 49% menos de puestos que el mismo período del año anterior. Pero desde entonces la cantidad de vendedores callejeros no ha parado de aumentar. 

En ese sentido, desde el CAC aseguran: “Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la estación de tren, con 53 puestos. Esto representó el 49,1% del total de puestos relevados en calles de la ciudad”. 

Otro sitio "atractivo" para la instalación de los manteros es la cuadra de 47 entre 6 y 7, en inmediaciones del Banco Provincia, donde a diario arman una suerte de “saladita” en la que se contabilizaron 12 puestos, esto es, una incidencia del 11% de los relevados.

Más allá de las cifras, para cualquiera que camine por las veredas de los centros comerciales de calle 8 y 12 es evidente que la venta callejera sigue ganando terreno. Sobre mantas o en improvisados puestos con caballetes, las mercaderías de dudosa procedencia copan las aceras y apenas dejan sitio para el paso peatonal. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD