En Nación, patean el Presupuesto para las sesiones extraordinarias
En Nación, patean el Presupuesto para las sesiones extraordinarias
VIDEOS.- La violencia, al extremo Ahora, una auxiliar sangrando
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
$9.000.000: crece el súper pozo y las expectativas de los lectores por el Cartonazo
VIDEO.- Otra vez hubo alarma por un incendio en la destilería de YPF
Macri marcó diferencias con Milei y advirtió sobre “liderazgos narcisistas”
Sin cuotas adicionales en el Inmobiliario y habrá bajas en la Patente
Micros: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según había trascendido este domingo, desde la medianoche iba a regir un 5% de aumento pero finalmente la compañía estatal decidió no aplicarlo
Archivo
Finalmente, el aumento del 5% que se iba a implementar a partir de la medianoche en las estaciones de servicio de YPF no se aplicará, según se dio a conocer este domingo por la tarde.
La medida de la petrolera fue adoptada louego de una comunicación que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el titular de YPF, Guillermo Nielsen.
Según precisó un medio de prensa porteño, el mandatario le indicó al presidente de la compañía de bandera que dejara sin efecto la suba y le especificó que sea "por tiempo indeterminado".
Ahora, con la decisión de que YPF no suba, todo indica que el resto de las compañías tampoco aplicarán aumentos, al menos por ahora. De hecho, desde Axion aseguraron al mismo medio escrito que si YPF no remarca, ellos tampoco lo harán.
La orden de Fernández fue dada en el marco del congelamiento de tarifas por seis meses. En ese contexto, no puede subir el combustible. Además, ganaron mucha plata en estos años", apuntó una fuente oficial a Clarín.
Más temprano había trascendido que desde mañana iba a salir más caro cargar combustibles en la petrolera estatal pero sus autoridades decidieron dar marcha atrás con esta suba y, por lo menos hasta fin de año, la nafta continuará al precio vigente.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición salió a cruzar a la UCA por sus proyecciones sobre la pobreza
Con este incremento, el valor de un litro de nafta súper continuará rondando los 53 pesos mientras que el precio de la “premium” seguirá oscilando en torno a los 61 pesos. En tanto, el valor de un litro de diésel D500 seguirá costando $50 mientras que Infinia diésel respetará el valor de $58. Se trata de valores de referencia para las estaciones de servicio de todo el país.
En lo que va del año se llevaron adelante nueve subas, todas durante la gestión de Mauricio Macri. En total, en el 2019 las subas sumaron un 41%.
Se trata de un valor casi diez puntos menor al 55% que se estima de crecimiento generalizado y sostenido de los precios para el 2019, 55%, y por debajo del 60% que se incrementó el dólar al tipo de cambio oficial.
Es por ello que los especialistas no descartan que el aumento se pueda concretar en las próximas semanas ya que el desfase entre el valor actual del combustible y el que debería valer si se tiene en cuenta la inflación y el precio de la divisa estadounidense es alto.
Justamente, la semana pasada propietarios de estaciones de servicio habían señalado que los precios estaban atrasados. El cálculo que hacían les permitía afirmar que, como mínimo, debían subir un 8%.
En tanto, si se tiene en cuenta la actualización de la tasa a los combustibles líquidos (ICL) por la inflación pasada, el desfase rondaría el 15%.
En la charla que mantuvo el presidente, Nielsen se refirió a este punto. Le expresó que estaban atrasados y que resultaba necesario un incremento para garantizar la rentabilidad de las petroleras. Habló, al principio, de un incremento del 10% que luego redujo a 5 puntos.
Las compañías también consideran que los precios están atrasados, pero esperaban la definición de YPF quien marca el ritmo de los aumentos debido a que cuenta con el 58% de participación de mercado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí