Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A casi un mes del incendio, deportistas de la Región se reunieron para abrazar a Baobab

23 de Marzo de 2019 | 11:40

Un abrazo fraterno, una palabra de aliento o la sola presencia, en muchos casos son signos que bastan para reconfortar a una persona que se encuentra transitando un momento difícil. 

Ese es el caso del equipo de Baobab que en las últimas horas recibió una gran muestra de apoyo y solidaridad por parte de cientos deportistas de nuestra Región.  

Cerca de las 9.00 de la mañana, aficionados al running y cicloturismo se dieron cita en 14 y 518 para brindar un abrazo a este comercio platense que a través de los años se ha convertido en un amigo de los deportistas. 

En ese marco, este grupo de personas se acercó al lugar motivados por el "apoyo y agradecimiento a dicha empresa por permanentemente apoyar a corredores y aficionados a la aventura de nuestra ciudad".

Para muchos de los presentes significó "una muestra más de la solidaridad, uno de los tantos valores que genera el deporte". 

Ya pasó casi un mes de aquel fatídico día en el que un incendio destruyó por completo las instalaciones de Baobab. Todo se desencadenó alrededor de las 4 de la tarde del 27 de febrero. 

No está claro si por una falla o descuido humano, o por un accidente impredecible, los materiales se recalentaron hasta desatar un fuego que se volvió imparable en cuestión de minutos.

Las llamas avanzaron desde el emblemático local de artículos de pesca, camping y deportivos  hacia una casa de lonas sintéticas; de allí a la de artículos de pesca Fly Shop y por último a un galpón.

Producto de la combustión de los productos, una densa nube de humo negro se apoderó del cielo platense, un panorama que sumado a la chance de que el fuego invadiera un lubricentro generó una gran conmoción entre los vecinos de la zona. 

Finalmente, los bomberos lograron controlar el fuego. Horas después, una vez que los dueños lograron ingresar pudieron advertir los daños que había causado el siniestro. 

A esta tragedia se sumó un hecho de inseguridad que bajó aún más los ánimos de quienes cada día hacen Baobab. Sergio, una de las personas que lleva adelante este negocio familiar de más de 20 años de trayectoria en nuestra ciudad, le contó a EL DIA que después del grave siniestro que conmocionó a los platenses, ladrones ingresaron al sector de fábrica de piletas, que se encuentra en el fondo del inmueble comercial, y se robaron al menos veinte artículos de este rubro. "Se ve que esta gente entró aprovechando la desgracia, la falta de luz y de alarma. Se metieron y robaron veinte piletas", afirmó.

El panorama fue devastador. Horas después del incendio, EL DIA dialogó con Aldo Arístides Herbotte, el dueño de Baobab quien entre lágrimas, había comenzado a retirar junto a empleados y allegados, los restos incinerados de la mercadería. 

"Sentimos desazón, angustia, tristeza y desolación, estamos desamparados, esto es la ruina", contó totalmente quebrado y enseguida agregó: "Hace 22 largos años que estamos acá, una amiga decía que cada aventurero platense tenía un pedacito de Baobab (en relación a los artículos que se vendían en el lugar)".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla