Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LIONEL SCALONI, DT DE LA SELECCIÓN, HABLÓ DE TODO

“Si el calendario lo permite, estamos abiertos a entrenar a los jugadores del fútbol local”

“Si el calendario lo permite, estamos abiertos a entrenar a los jugadores del fútbol local”

Lionel Scaloni habló de todo a meses de la Copa América / archivo

24 de Abril de 2019 | 04:14
Edición impresa

Lionel Scaloni, quien volvió a reunirse con César Luis Menotti el pasado lunes, rompió el silencio y habló de todo a meses de la Copa América: su relación con el manager albiceleste, el seleccionado con jugadores del fútbol local, la dependencia del equipo a Lionel Messi, la posible convocatoria de Sergio Agüero.

“En ningún momento Menotti se mete en mis decisiones. Sí es verdad que hablamos de fútbol y su figura para nosotros es importante. Quiero dejar en claro que nuestra relación con él es la mejor”, comenzó indicando sobre el actual manager de la Albiceleste en diálogo con un programa de DirecTV Sports.

En cuanto a la posibilidad de armar un seleccionado con jugador del fútbol argentino, comentó: “Si el calendario lo permite, nosotros estamos totalmente abiertos a entrenar a los jugadores del fútbol local. Es difícil, pero cuando haya una mínima oportunidad, lo haremos”, y agregó: “Me cuesta creer que haya un técnico que esté en contra de entrenar, por eso tanto César como el cuerpo técnico estamos a favor de eso”.

Por otro lado fue consultado sí Agüero tiene chances de estar en la Copa América, a lo que contestó: “No hay ningún problema con él. Yo tengo la mejor relación con él, nunca tuve un pequeño problema. Su nivel es muy bueno, está en carrera para jugar la Copa América. No se lo descarta, absolutamente. Como estuvo Di María en la anterior citación, Agüero puede estar en la lista de la Copa”, y prosiguió: “No es un problema de rendimiento. Apostamos por Lautaro (Martínez), es un chico joven que nos puede dar mucho en el presente y el futuro y la única manera de brindarle apoyo es que juegue, que se pusiera la camiseta en esos dos partidos”.

También se refirió a las posibilidades de Mauro Icardi para estar en Brasil: “Dependerá mucho de lo que haga los partidos que quedan, para saber si va a estar en la lista final de la Copa América”.

¿QUÉ DIJO SOBRE MESSI?

En un pasaje de la entrevista Scalioni comenzó a hablar de Lionel Messi, quien regresó a la Selección Argentina en la última gira y se prepara para comandar al equipo en el máximo campeonato torneo continental.

¿Cómo se hacer para que pueda rendir como en el Barcelona? Ante esta inquietud, contestó: “Tenemos que lograr que los jugadores de la Selección se sientan con más confianza cuando lo vean a Messi. Todos miramos a Barcelona cómo juega, pero no podemos copiarlo porque no tenemos los mismos jugadores”.

“Para la Selección pensé en dar un giro, de llevar sangre nueva, nunca de un cambio total, porque de eso nunca se habló. Soy el primero que sabe cuándo las cosas salen mal. Y cuándo salen mal. Trabajamos para que en el próximo partido no se repitan”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla