Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad
Con la mira en la punta: Estudiantes recibe a Talleres: hora, formaciones y TV
Tensión en el juicio por Johana Ramallo tras el rechazo a imputar por femicidio a dos acusados
Choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó dada vuelta a metros del Parque Ecológico
Un ciclón frente a la costa bonaerense descargará fuertes vientos este finde en La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Quedó filmado robando una bicicleta frente a un local en Villa Elvira
Alpine borró un video de Colapinto cantando por las Islas Malvinas
Cayó una banda de boqueteros: planeaban ingresar a una financiera y una agencia de lotería
VIDEO. El “cafecito” copa Barrio Norte en La Plata: al paso, con pastelería y pocas mesas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Uno por uno: los bienes que le ejecutarían a Cristina Kirchner y sus hijos
En plena interna, Kicillof asumió en el PJ y sale a buscar afiliados
Micros: habría más aumento por el gasoil y cambios en los subsidios
Chernobyl, 40 años después: la herida invisible que aún respira
A 40 años de Chornobyl: berisso sede de una jornada de memoria y testimonio
Naturalizar la tragedia: otra muerte en moto enluta a la Región
Más de un siglo salvando vidas: los Bomberos Voluntarios de Berisso cumplen 102 años
Desechos cloacales y olor nauseabundo en una esquina de Gonnet
Presentaron en el Obelisco el Fórmula 1 que conducirá Colapinto mañana domingo en Palermo
El gremio de los médicos CICOP eligió autoridades hasta 2030
Francisco Cerúndolo ganó y avanzó a tercera ronda en el Masters de Madrid
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mañana, la mujer dejó solo al niño, sentado a la sombra de un molle, en un lugar desolado e inhóspito y se dirigió al pueblo para hacer compras en un almacén y para hacer una llamada desde la cabina telefónica
Una mujer de 32 años fue condenada a 14 años de prisión por "abandono de persona seguido de muerte" en perjuicio de su hijo, un niño de dos años, a quien dejó en un lugar inhóspito para ir a hacer compras y que apareció sin vida dos días después, informaron hoy fuentes judiciales.
Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenaron hoy a Beatriz Amanda Guaymás, de 32 años, a la pena de 14 años de prisión, por resultar autora material y penalmente responsable del delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo, en perjuicio de su hijo menor.
Guaymás residía con su hijo de dos años en el paraje La Puerta, de la localidad de Luracatao, en los Valles Calchaquíes salteños.
Una mañana, la mujer dejó solo al niño, sentado a la sombra de un molle, en un lugar desolado e inhóspito y se dirigió al pueblo para hacer compras en un almacén y para hacer una llamada desde la cabina telefónica.
En su declaración, la acusada manifestó que hacía mucho calor y que decidió dejar solo al niño a la sombra de un árbol para caminar más rápido.
Luego, indicó que demoró aproximadamente 50 minutos y, al regresar, advirtió que el niño ya no estaba donde lo había dejado.
El nene fue encontrado sin vida dos días después, en un lugar llamado Quebrada Honda, a tres kilómetros del sitio donde su madre lo había dejado solo, y su cuerpo presentaba golpes y los efectos de haber estado expuesto a las inclemencias del tiempo.
Tras la condena, la imputada permanecerá alojada en la Unidad Carcelaria 4, de la capital salteña, a disposición del tribunal.
En el mismo fallo, los miembros del tribunal colegiado, conformado por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Vera y Roberto Lezcano, determinaron que, atento a la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenada, Guaymás reciba tratamiento psicoterapéutico en el ámbito del penal.
Los jueces también ordenaron la extracción de material genético de la condenada para su incorporación al banco de datos correspondientes.
El fiscal Pablo Rivero, que intervino durante el juicio, solicitó la pena de 18 años durante sus alegatos, mientras que la defensa de la imputada, que estuvo a cargo de Marcos Isa, pidió la absolución por el principio de la duda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí